El tiempo: alerta de tormenta y hasta siete pulgadas de nieve para el condado de Berks y otras áreas de Pensilvania
Luego de la ligera capa de nieve que cayó la noche del domingo en el condado de Berks, se espera que una “tormenta de nieve” golpee el área a partir de esta noche.
Pronósticos meteorológicos indican que una alerta de tormenta (Storm warning) de invierno sigue vigente desde las 6 dela tarde de hoy hasta la medianoche del miércoles.
Se espera que el grueso de la tormenta entre a la región esta noche y dure hasta el martes por la mañana, con un cúmulo de nieve de 5 a 7 pulgadas antes de un cambio a aguanieve y lluvia helada, según AccuWeather.
En cuanto a la temperatura, se prevé que el máximo del martes sea de 34 grados.
Según un reporte del Reading Eagle, varios jueces de tribunales en el Palacio de Justicia del Condado de Berks cancelaron sus audiencias para el martes, en virtud del pronóstico de nieve y hielo.
La región tendrá un descanso el miércoles cuando las cosas se sequen y se espere que las temperaturas suban a los 40, de acuerdo con los pronósticos.
Ante los pronósticos, distritos escolares de ciudades como Reading o Allentown anunciaron la suspensión de las clases para este miércoles 12 de febrero.