El tema migratorio, una de las mayores preocupaciones de los hispanos para las elecciones de noviembre
Durante el proceso electoral de 2016, cuando el presidente Donald Trump fue electo, entre los hispanos los temas que más preocupaban eran la economía, la salud y el terrorismo, según diversas encuestas y un reporte del Pew Research Center.
Sin embargo, a dos años de su mandato -marcado por una intensa política para reducir la inmigración- y de cara a las elecciones intermedias, el asunto migratorio se ha colocado en los primeros tres lugares de las principales preocupaciones de los latinos, reveló una encuesta de AARP y Univisión, la primera de una alianza estratégica.
El ejercicio realizado, por ahora, en Arizona, California y Florida, tres de las entidades con mayor número de hispanos en los Estados Unidos, reveló que la economía es el asunto que más preocupa, seguido por la inmigración y la salud.
Al separar los resultados por entidad, el orden no cambia: Arizona el empleo/economía es el 14%; la inmigración, el 17%, y el cuidado de la salud, el 13%; en California se mantiene el listado con distintos porcentajes, 18, 14 y 8 por ciento, respectivamente; mientras que en Florida el resultado fue de 24, 13 y 10 por ciento en cada caso.