El Powerball es la lotería extranjera que más se juega en la República Dominicana

Fuente Externa

Ganarse el premio mayor es un evento que le puede cambiar la vida a cualquiera y más aún si hablamos de ganar la lotería más grande del mundo.

Con un premio que alcanza este viernes los $373 millones de dólares, el Powerball de Estados Unidos es la lotería extranjera más vendida en República Dominicana, según theLotter.com, un sitio web que ofrece la oportunidad de participar desde territorio quisqueyano.

“La venta masiva de loterías extranjeras en República Dominicana aumenta la posibilidad de que alguien en el país gane” afirma Eduardo Guillén, representante de theLotter para el mercado hispano.

Señala que “quien quiera que acierte a las 6 cifras del Powerball se convertirá de la noche a la mañana en alguien más rico que celebridades de la talla de Alex Rodríguez o Manny Ramírez, y esa es la razón por la que cientos en RD sueñan con ganar”, concluye.

Suma extraordinaria

Los acumulados de las loterías norteamericanas son tan grandes que a veces es difícil dimensionar el tamaño de sus acumulados.

Para entender por qué los $373 millones del Powerball son una suma extraordinaria, hay que tener en cuenta que con ese dinero alcanzaría para:

– Comprar 62 mansiones de 1,380 metros cuadrados en la provincia de Altagracia, uno de los sectores más exclusivos de Punta Cana, pagando un valor aproximado de $6 millones de dólares por cada una.

– Comprar 871 pisos de lujo de 267 metros cuadrados en La Esperilla, Santo Domingo, que incluye 2 habitaciones y 4 baños, a un precio de $428 mil por piso.

– Comprar 6 islas privadas como la isla Necker que tiene Richard Branson en el Caribe y que vale US$60 millones.

– Comprar 2.846 automóviles Tesla de su modelo más costoso, que vale $150,000 dólares.

– Enviar 1.381 estudiantes a Harvard durante 4 años con todo incluido por un precio de US$270,000 por persona.

El próximo premio del Powerball por $373 millones de dólares se sorteará este sábado en la noche.

Fuente Externa/Diario Libre

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button