El Phillie Phanatic, la mascota más popular y divertida del béisbol (Video)


Fuente Externa/Social Media

En su mayoría las mascotas deportivas se limitan a realizar piruetas o bailes chistosos para la concurrencia, pero lo que hace el Phillie Phanatic de los Filis de Filadelfia en las Grandes Ligas, se sale de lo común.

Hasta podría decirse que muchos visitan el Citizens Bank Park para ver las locuras de esta popularísima figura que se ha ganado un lugar especial en la historia del béisbol.

El Phanatic es una de solo tres mascotas que tienen su disfraz en el Salón de la Fama del Béisbol, y su popularidad se destacó desde el inicio de esta temporada, con los tenis verdes que vistió en su honor el estelar Bryce Harper.

El Phillie Phanatic es un pájaro grande, peludo, de color verde y con una lengua extensible.

Según su biografía oficial, es originario de las Islas Galápagos del Ecuador y es el mayor fanático de los Filis. Durante los juegos realiza varias rutinas para entretener a los fans y hace apariciones en eventos de buena voluntad y relaciones públicas con los Filis.

El Phillie Phanatic debutó el 25 de abril de 1978, cuando los Filis recibieron a los Cachorros de Chicago. En su creación estuvo el genio de Jim Henson, el inventor de los Muppets, y fue diseñado para encarnar la fidelidad y el apoyo a su equipo de los fans de Filadelfia.

Desde su primera temporada, el Phanatic se convirtió en un sorpresivo éxito en términos de popularidad y marketing, y ese mismo año generó $ 2 millones en ventas de mercancías, una suma astronómica en aquel entonces, en comparación a la época actual.

Cinco años después, los derechos de autor del Phanatic se valoraron en US$ 250,000. Ese año el salario mínimo de la liga fue de $ 35,000, y el salario promedio de los Filis era de $ 442,165, según un reportaje de la Revista Forbes.

Fuente Externa/Social Media

Estas son algunas de las más ocurrentes actuaciones de la que según encuestas es la mascota más popular entre los fanáticos de la pelota:

  • No tiene problemas en ir y hostigar a los medios en las cabinas de transmisión, especialmente si se trata del equipo visitante.
  • Aludir al equipo visitante bailando provocativamente frente a su dugout, burlándose de las acciones de sus jugadores y aplastando o pisando un objeto, como un casco de bateo, representando al equipo.
  • Se para sobre el techo del dugout de los Filis entre las mitades de la séptima entrada para “The Phanatic Dance” y permane en el techo del dugout para la mitad del inicio de la entrada para “maldecir” al lanzador contrario.
  • Lanza perros calientes o hot dogs hacia las gradas usando una pistola neumática unida desde su moto de cuatro ruedas.
  • Visita las cabinas de transmisión y cometer diversas bromas, como verter palomitas de maíz en las emisoras, rociar Silly String en ellas.
  • Pule las cabezas de cualquier fanático calvo que esté sentado cerca de él en las gradas.
  • Los que más le sufren son los jugadores de los equipos contrarios, a quienes molesta hasta el cansancio. Algunos hasta se han tomado revancha contra él.


Dejar un comentario

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker