El padre Rogelio en Nueva York: “Tenemos que recuperar la patria” (video)

El polémico sacerdote reiteró que no va a acatar su traslado a Colombia


Acompañado por numerosos activistas de la Marcha Verde y Loma Miranda, el padre Rogelio Cruz depositó este martes 27 de febrero una ofrenda floral en la plazoleta Juan Pablo Duarte del Alto Manhattan.

El sacerdote declaró que en la República Dominicana no hay independencia porque nunca ha existido. “Lo que hace falta es precisamente darle vida al cuarto poder, que es el poder de movilización del pueblo”, añadió.

“Trabajar siempre por un mejor país, es que lo vengo a proclamar aquí y recordarles a todos los dominicanos y dominicanas, que nuestra patria fue fundada en valores y lo que enfrentamos es la desvalorización”, dijo el sacerdote salesiano.

“De Dios, Patria y Libertad, nos han quitado a Dios, la libertad y nos quieren quitar la patria, y tenemos que recuperarla, ya un dominicano que ha hablado de refundar la patria, que es lo que necesitamos”, agregó el cura.

“Debemos construir una nueva República Dominicana, donde todos los dominicanos y dominicanas podamos sentirnos orgullosos de lo que tenemos”, expresó.

El religioso volvió a emitir fuertes críticas contra la corrupción. “No nos han dejado más camino que tomar las calles y desde las calles, vamos a recuperar nuestro país para decir que esta patria no es de un grupito, sino de todos los dominicanos y dominicanas”, precisó el sacerdote antes de depositar la ofrenda floral.

Asimismo, reiteró que está bajo los ataques de un sector de la Iglesia, al que responsabiliza de gestionar su traslado con el alegato de que haga un “curso” en Antioquia (Colombia).

“Ellos, pueden sacarme, porque yo pertenezco a una orden que tiene sus normas, principios y su propia estructura, pero, por la situación, yo no me voy y tampoco voy a renunciar”, apuntó.

Cruz se encuentra en esta ciudad desde el viernes para agotar una apretada agenda, con visitas a varios estados  como Nueva Inglaterra, Nueva Jersey y Pensilvania, para reunirse con activistas a los que expondrá la situación medioambiental del país, por la explotación de los recursos naturales, entre ellos Loma Miranda y el oro en Cotuí y posiblemente en San Juan de la Maguana. [Diario Libre]

banner web palaeli studio photography

Noticias Relacionadas

Back to top button