El padre Rogelio Cruz crea su propia capilla

El lugar le servirá de refugio al polémico sacerdote si es expulsado de la iglesia


SANTIAGO, RD.- El sacerdote Rogelio Cruz ha creado un espacio que le servirá como refugio en caso de ser expulsado por la Orden de los Salesianos, a raíz de la publicación de un supuesto hijo que procreó hace 28 años.

Se trata de la capilla “Al encuentro con el Cristo de los que no tienen Iglesia”, un templo construido en cana y con troncos de madera que sirven como asientos, ubicado en el local donde funciona la Fundación Rogelio Cruz, en el sector Villa Consuelo de la comunidad Las Maras.

También puede interesarte: El padre Rogelio niega que tenga hijos y acepta someterse a prueba de ADN

Rogelio Cruz atribuye a una campaña sucia, orquestada por parte de la Orden de los Salesianos, la paternidad de un hijo, como reveló esa entidad.

De acuerdo con una publicación de un diario nacional, el religioso figura en las oficialías del Estado Civil como “padre biológico” de un niño -lo que el sacerdote ha negado- y como “declarante” de varios menores.

La noticia del hijo se da a conocer al vencerse el plazo dado por la Orden Salesiana, para que el sacerdote Rogelio Cruz se traslade a Colombia a realizar un curso de renovación sacerdotal, de tres meses.

El lugar donde funciona la capilla es el mismo donde está ubicado el edificio de la fundación que lleva ya 11 años operando y que ha permitido ayudar a decena de familias de escasos recursos económicos. Angélica Leonardo, quien labora como secretaria de la fundación, dijo que a diario se le proporciona alimentos a 80 ancianos y a casi 300 familias en el barrio María Auxiliadora. [El Caribe]

banner web palaeli studio photography

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button