Se jugará pelota en el Quisqueya este martes

El fuego también afectó el terreno, los ascensores y otras áreas del play


La Serie Semifinal del torneo se reanudará el martes 2 de enero. Foto: Fuentre Externa (LVBP)

El estadio Quisqueya Juan Marichal de la capital dominicana volverá el martes próximo a acoger partidos del campeonato de béisbol profesional local, luego de que un incendio arrasara este miércoles con el área de prensa de la instalación (Vea la fotogalería del incendio más abajo).

“El martes habrá pelota nuevamente en el estadio Quisqueya; estamos trabajando con los gerentes de los equipos para reestructurar el calendario de los siguientes partidos que habrán de efectuarse en el parque”, informó la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom).

This slideshow requires JavaScript.

Añadió que el calendario de la serie semifinal del campeonato, que comenzó el martes pasado, podría extenderse en unos tres días, y que la serie final se jugará a un máximo de siete encuentros, y no a nueve como estaba programada.

“No descartamos la reducción de la serie final. Jueves o viernes ya ese calendario estaría definido”, dijo Mejía.

El siniestro se desató, según informaciones preliminares, por un fallo eléctrico en una unidad de aire acondicionado y se extendió rápidamente por toda el área consumiendo todo el mobiliario, plafones, computadores, equipos de transmisión de radio y televisión y una pizarra electrónica.

Daños en el terreno de juego

La zona más afectada es desde donde se emiten las transmisiones de los partidos del campeonato de béisbol local, además de acoger una cafetería y sala de reuniones.

Pero el siniestro provocó múltiples daños en la estructura y hasta en el terreno de juego.

Todas las ventanas en cristales ubicadas en la parte frontal justo al lado de donde está ubicado  un amplio busto de Marichal, pegado a la pared (no la estatua que esá en el frente) , así como en la parte posterior del parque volaron en su totalidad ante el fuego que inició pasadas las 6:25 de la tarde del miércoles , provocando la suspensión del partido que efectuarían Gigantes frente al Escogido y que detiene las actividades beisboleras, al menos en ese escenario hasta el próximo martes.

El salón de actos, las cabinas de transmisión, el palco de prensa con su respectiva área, una pequeña cafetería y los  baños quedaron hechos trizas por el siniestro que de inmediato altera la realización del Round Robin.

Los ascensores quedaron fuera de servicio ante la destrucción de las computadoras (o cerebros)  que permite su manejo, tanto en la parte que conduce al llamado “séptimo cielo”, como al que está ubicado en la Oficina del Comisionado Nacional de Béisbol.

Mientras que el terreno sufrió algunos daños, principalmente en la parte del pentágono donde fue apostado el camión grua que permitió echar el agua para sofocar el incendio en la parte posterior. También en la parte derecha cerca de la zona de foul por donde transitaron los camiones de bomberos y otras camionetas entraron al estadio.

Fuente:Agencias/Listín Diario/Diario Libre

 

 


Tags

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.