El FBI arresta en NY a hombre que amenazó de muerte a Luis Abinader

Fuente Externa

El dominicano Enrique Figueroa, quien se promueve en las redes sociales como aspirante a la presidencia de República Dominicana, y quien amenazó al presidente Luis Abinader y al ministro de Educación, Roberto Furcal, fue acusado este lunes en la Corte Federal del Distrito Sur de Manhattan por “amenazas terroristas”.

Figueroa fue detenido en esta urbe tras varias semanas de haber salido del pabellón psiquiátrico del hospital Bellevue luego de agredir y amenazar a varios activistas del movimiento Marcha Verde.

Estuvo varios meses en el manicomio del referido hospital y, en sus más recientes amenazas en un canal que tiene en Instagram, advirtió al mandatario que “tienen 24 horas para reunirse conmigo, de lo contrario lo haré, se quedarán sin energía en 30 días”.

Según el reporte de Diario Libre, Figueroa fue arrestado y acusado de amenazas terroristas por la Fuerza de Tarea Conjunta Contra el Terrorismo del FBI.

Un alto funcionario federal le dijo a NBC que no hay evidencia que sugiera que el sospechoso tuviera algún medio para intentar llevar a cabo un complot potencial, pero enfatizó la importancia de tomar en serio esas amenazas, especialmente ahora que más de 100 líderes mundiales convergen en la ONU.

La detención del dominicano fue dada a conocer por el periodista de ABC News, Aaron Katersky, quien explicó que el hombre “amenazó con matar a un líder mundial que asistía a la Asamblea General de la ONU”.

El presidente Abinader llegó el pasado sábado a la ciudad de Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU el próximo miércoles.

“Luis, tú y, a tu gente se le dijo, si traicionaban nuestra visión, nos tendrán de frente. Ya te dije esto es de mi a ti, nada de presidente, que tú y yo nos conocemos y, muy bien. Deja de estar jugando juegos, oye, si el 16/8 no se van eso ladrones de ahí, te vas arrepentir por toda tu vida. Sabes que puse a saltar a Hipólito, Leonel, Danilo, ¿ahora quiéres que me ponga pa’ ti? Dimeee!!! Ya sabe, última vez que hablamos de este tema el 16 y de ahí, ya sabes lo que viene, toda la vaina de ustedes y tu sabe que lo tenemos todo… ya es de tu que te voy a tratar hasta después del 16”, había escrito Figueroa en su página de Facebook.

En esa ocasión, amenazó con publicar grabaciones del presidente y al ministro Fulcar, al momento que dijo que, si algo le pasaba al locutor Miguel Ortega, “que se prepare Luis Abinader”.

El pasado 11 de septiembre, el acusado intentó abordar un vuelo desde el aeropuerto John F. Kennedy hacia otro país (República Dominicana), pero que los federales identifican en el expediente como “País-1”, y los fiscales dicen que oficiales del Servicio de Inmigración y Ciudadanías (USCIS) en la terminal le negaron la salida a Figueroa porque su pasaporte estaba vencido.

Al ser cuestionado en torno al tema, el presidente Luis Abinader dijo este lunes que desconoce sobre el apresamiento del ahora imputado.

“No tengo ningún detalle, eso sería bueno que le preguntaran al gobierno norteamericano sobre ese tema”, dijo el primer mandatario dominicano, que se encuentra en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), al ser interceptado por miembros de la prensa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button