El fascinante Carnaval de Santiago en imágenes…

El cierre del evento tendrá lugar el domingo 25 con un variopinto desfile

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD.- Vistosos trajes, caretas y diablos cojuelos, símbolos y colores que identifican la cultura criolla y la dominicanidad sobresalen en la celebración del Carnaval de Santiago 2018. En fin, todo un derroche de color, alegría y música.

A pesar de la luvia que ha estado presente a lo largo del mes, la fiesta no se detiene y miles de personas se han gozado la festividad en la que han brillado personajes, disfraces y comparsas de todos gustos y colores.

La Corporación del Carnaval de Santiago se ha esforzado en bridar un montaje de buen nivel, seguro, divertido y ameno para que toda la familia participe cada domingo de febrero en la zona carnavalesca.

En los desfiles de cada domingo han sido notoridas las inversiones en vestuarios, coreografías y músicas originales de muchos de los participantes, quienes junto a los potentes “discoligth” que han llamado la atención de los asistentes.

En la versión 2018 -dedicada al Centro Español y al Santiago Country Club- se designó como “Rey Lechón” al merenguero Eddy Herrera, uno de los intérpretes dominicanos más populares y de reconocida trayectoria.

En la inauguración fueron reconocidos Isabel Rodríguez de Ulloa, la primera mujer registrada como “lechón”, la diseñadora Candy Benoit, el gestor cultural Nelson Ruiz, el “robalagallina” Juan Tavares (Yoyo) y el grupo de Lechones “Los Tuareg” por sus 25 años de creado.

El esperado desfile final del Carnaval de Santiago 2018 está pautado para el domingo 25 de febrero, a partir de las dos de la tarde.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button
Close