El chofer dominicano que alimenta a los pobres de Nueva York

Teo Ramírez labora para la organización City Harvest desde hace dos décadas


NUEVA YORK.- El chofer dominicano Teo Ramírez, residente en Flushing (Queens), sobresale como repartidor de comidas a los más pobres de la ciudad, manejando un camión del proyecto City Harvest, una entidad que se dedica a colectar alimentos para darlos especialmente a los desamparados.

Ramírez, llegó en 1986 a Nueva York y junto a su esposa, se estableció en Queens, desde donde 10 años más tarde, fue contratado por City Harvest, donde lleva dos décadas.

El padre de cuatro hijos criados en Flushing, dijo que “lo hice, conseguí el trabajo, y todavía estoy aquí 20 años después”.

Añadió que ama su trabajo y ayuda a los neoyorquinos más pobres.

En un día normal, Ramírez maneja uno de los 22 camiones de la organización y recoge alimentos de los donantes en los supermercados y panaderías locales. Luego entrega la comida, en su mayoría pan y productos agrícolas, a las agencias cercanas que la distribuyen a los más necesitados.

Indicó que a veces ve a más de 300 personas esperando en fila frente a una despensa.

Mientras hacía una entrega reciente a una agencia en la calle Main, un empleado le dijo a Ramírez que tenía 200 personas esperando la carga grande de alimentos y la comida se repartiría en una hora.

Este año, City Harvest celebra su 35 aniversario  de servicio a la comunidad. Según la organización, casi 1.3 millones de neoyorquinos luchan por poner comidas en la mesa.

Hasta la fecha, City Harvest ha colectado y entregado más de 600 millones de libras de alimentos nutritivos para los hambrientos residentes de la ciudad. [El Nuevo Diaio]

banner web palaeli studio photography

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Noticias Relacionadas

Back to top button