El Día de los Presidentes: sus orígenes y significado

Este lunes es feriado en EEUU, no hay clases y muchos comercios cierran


Este lunes 19, como cada tercer lunes de febrero,  se celebra en todo Estados Unidos el Día del Presidente, el que sería el único día festivo federal en el país.

Esta fecha se conmemora en honor al primer presidente, George Washington pero también se recuerda al presidente número 16: Abraham Lincoln. Ambos cumplían años en febrero. El cumpleaños de Washington era el 22 de febrero y el de Lincoln, el 12.

El feriado en realidad se denomina “Cumpleaños de Washington”, pero algunas personas lo llaman Día de los Presidentes porque también se honra a Lincoln.

Muchos estadounidenses simplemente disfrutan un día libre adicional. Esto es porque las oficinas del gobierno, el correo, las escuelas y algunos comercios cierran.

Actividades culturales y recreativas como conciertos, exposiciones, se realizan en todo el país, como una ceremonia de ofrenda floral y la lectura del Discurso de Gettysburgen, el Lincoln Memorial de Washington D.C., son eventos tradicionales sobre todo entre miembros del Partido Republicano.

Asimismo, muchos comerciantes aprovechan el día festivo para hacer ofertas especiales y atraer a los compradores.

Aunque Washington y Lincoln son respetados de igual forma, el feriado federal oficial sigue siendo el Cumpleaños de Washington.

El primer presidente también es homenajeado con muchas estatuas en todo el país y con el Monumento a Washington, que tiene una altura de 555 pies (169 metros) y se encuentra en la capital del país, Washington.

En el monte Rushmore, en Dakota del Sur, se encuentran los retratos de Washington y Lincoln esculpidos en piedra, junto a las imágenes de los presidentes Thomas Jefferson y Theodore Roosevelt.

El feriado también es un tributo al general que creó la primera insignia militar del mérito para los soldados rasos. Retomada el día del bicentenario del nacimiento de Washington en 1932, la medalla del Corazón Púrpura (que lleva la imagen de Washington) se otorga a los soldados heridos en combate.

Al igual que el Día de la Recordación y el Día de los Veteranos, el Cumpleaños de Washington brinda otra oportunidad para que Estados Unidos rinda homenaje a sus veteranos. [MiamiDiario]

banner web palaeli studio photography

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Noticias Relacionadas

Back to top button