El Cirujano, buscado en Reading, una pieza ‘clave’ para la solución del caso David Ortiz


Con las informaciones surgidas el pasado fin de semana sobre el atentado de que resultó herido el expelotero David Ortiz, tras el apresamiento de tres hombres vinculados a la trama -incluido el presunto autor intelectual-, los datos que pueda aportar el imputado Luis Rivas Clase (El Cirujano), quien sigue prófugo, pueden ser cruciales para una solución definitiva del caso.

Las últimas revelaciones hechas por la Policía Nacional indican que en sus interrogatorios Alberto Rodríguez Mota, señala que quien había pagado para cometer el hecho, cuyo objetivo era Sixto David Fernández (El Modelo), fue Víctor Hugo Gómez; mientras que este último, también apresado, dijo que la iniciativa fue de Junior César La Hoz Vargas, otro que está en prisión.

Tras estas declaraciones, las autoridades dominicanas consideran “clave” el aporte que pueda hacer “el Cirujano” al proceso de investigación, en su condición de supuesto reclutador de los autores materiales del hecho, en particular de “Rolfi” Ferreira, quien disparó por la espalda al Big Papi y también tuvo un domicilio registrado en la ciudad de Reading (Pensilvania), hace algunos años.

Foto: US Marshalls.

Las autoridades mantienen como el autor intelectual a Víctor Hugo Gómez, al tiempo que hacen énfasis en el importante papel que habría jugado “el Cirujano”, a quien han pedido reiteradamente entregarse, por ser el presunto enlace entre los supuestos contratantes del ataque y el grupo de sicarios que lo ejecutaron.

Lea también: Rolfi, el presunto sicario que disparó y casi mata al Big Papi, también vivió en Reading

“De todo este grupo solo nos queda apresar a Luis Alfredo Rivas, alias El Cirujano”, ha asegurado el coronel Frank Félix Durán, vocero de la Policía Nacional de RD.

El pasado domingo, la Policía indicó que por el atentado se había pagado US$30,000 que a la tasa de RD$50.80 suman RD$1,524,00.00.

Actualmente junto a El Cirujano continua también prófuga Fernanda Villasmil Manzanilla, alias “La Venezolana”

Mientras que los 14 apresados hasta el momento, todos con medidas de coerción consistentes en un año de prisión preventiva son: Víctor Hugo Gómez y Junior César La Hoz Vargas, Alberto Rodríguez Mota y Rolfi Ferreira Cruz o Ramón Martínez Pérez, alias Rolfi, señalado como el que hizo el disparo.

También están detenidos Oliver Moisés Mirabal, Eddy Vladimir Féliz García (El Nata), Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene), Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno, Lanny Estefanny Pérez Reyes, José Eduardo Ciprián (Chuki) y a Carlos Rafael Álvarez (Carlos Nike) y Franklin Yunior Merán, (Rubirosa).

Fuente Externa/Diario Libre/Medios Locales


Dejar un comentario

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker