El Big Papi ya ingiere alimentos sólidos


David Ortiz presenta en los últimos días una progresiva mejoría en su salud, de acuerdo con su vocero y reportes del equipo médico que le asiste en el Hospital General de Massachusetts (Boston), donde se recupera de la herida de bala que recibió el mes pasado en la espalda, mientras se encontraba en un bar de San Domingo.

El representante de prensa del expelotero, Leo López, indicó que el Big Papi está ingiriendo alimentos sólidos y no tiene ahora mismo una dieta especial.

López no identificó el tipo de alimentos que consume la exestrella de los Medias Rojas de Boston en las Grandes Ligas y de los Leones del Escogido en la República Dominicana.

El pasado domingo 9 de junio, Ortiz recibió un impacto que le afectó varios órganos del aparato digestivo. Esa misma noche fue operado con éxito en el Centro de Medicina Avanzada Doctor Abel González, de Santo Domingo, y luego fue trasladado a Boston, donde permanece recluido.

Pese a la mejoría en su estado de salud, no se tiene una fecha para que el “Big Papi” salga del centro médico a retomar su vida normal.

Sobre el caso, la Policía Nacional tiene 14 personas apresadas, con medidas de coerción consistente en un año de prisión, entre las que figuran Víctor Hugo Gómez, señalado como autor intelectual del atentado, que se afirmó iba dirigido a Sixto David Fernández, un cercano amigo del exjugador.

Lea también: Rolfi, el presunto sicario que disparó y casi mata al Big Papi, también vivió en Reading

Los otros presos son: Junior César La Hoz Vargas, Alberto Rodríguez Mota y Rolfi Ferreira Cruz o Ramón Martínez Pérez (Rolfi), señalado como el que hizo el disparo.

También Oliver Moisés Mirabal, Eddy Vladimir Féliz García (El Nata), Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene), Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno, Lanny Estefanny Pérez Reyes, José Eduardo Ciprián (Chuki) y a Carlos Rafael Álvarez (Carlos Nike) y Franklin Yunior Merán (Rubirosa).

El centro de diversión Dial Bar And Lounge, lugar donde ocurrió el hecho, está siendo remodelado y su reapertura se ha anunciado para este viernes, tras permanecer cerrado luego del atentado, dijo la Policía Nacional.

En el hecho también resultó herido en una pierna levemente el comunicador y presentador televisivo Jhoel López, quien acompañaba a Ortiz en la misma mesa.

Fuente Externa/Diario Libre


Dejar un comentario

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker