EEUU vence a RD en su casa y gana su quinta Copa Panamericana de Voleibol


SANTO DOMINGO.- La selección de los Estados Unidos de voleibol femenino retuvo la noche de este sábado el oro en la Copa Panamericana, que se celebró a casa llena en el Palacio de Voleibol Ricardo Gioriver Arias, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Las estadounidenses ganaron a las “Reinas del Caribe” en los tres últimos sets, de cinco que disputaron. República Dominicana ganó los primeros dos sets 26-24, 25-21.

Mientras que los Estados Unidos dominó el tercero 25-21, el cuarto 25-19 y el quinto 15-8. Con su pase a la final, los dos equipos ya estaban clasificados a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El partido se celebró a casa llena en la capital  de la República Dominicana (Foto: Diario Libre).

El equipo estadounidense ganó, anteriormente, las ediciones de la Copa Panamericana de 2003, 2012-13, 2015 y 2016, y con el resultado de hoy alcanzó, además, su décima medalla global.

República Dominicana obtuvo, por su parte, su octava medalla de plata en la Copa Panamericana y la décima quinta global.

Al término del encuentro, la capitana de Estados Unidos, Micha Hancock, destacó que su equipo “ha evolucionado mucho en este período de competencia”.

“La satisfacción para nosotras es muy grande porque esta competencia ha servido para darle una oportunidad a talentos jóvenes y nos alegra mucho poder haber obtenido este título para nuestro país”, señaló.

El entrenador de Estados Unidos, Karch Kiraly, manifestó, a su turno, su alegría por el título y elogió el poderío de República Dominicana.

“Se siente grandioso ser campeón de este importante torneo. República Dominicana es un gran equipo, con mucha experiencia en la zona de Norceca y nosotros lo respetamos mucho”, dijo.

El resultado del partido motivó a que muchos dominicanos a manifestaran su satisfacción por la actuación del equipo femenino criollo.

[Diario Libre/Agencias]

banner web palaeli studio photography

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Noticias Relacionadas

Back to top button