EEUU se quedaría sin aguacates en tres semanas si Trump cierra la frontera con México
Si el presidente Donald Trump cumpliera con su amenaza de cerrar la frontera sur con México esta misma semana, váyase despidiendo de su sabrosa tostada de aguacate.
Un importante distribuidor y productor de aguacates ha advertido que los EE. UU. se quedarán sin el fruto en tres semanas si se detienen las importaciones desde México en medio de cualquier posible cierre de la frontera.
“No se puede elegir un peor momento del año porque México suministra prácticamente el 100 por ciento de los aguacates en los Estados Unidos en este momento”, dijo a la agencia Reuters Steve Barnard, presidente y director ejecutivo de Mission Produce.
“California está recién comenzando y tienen un cosecha muy pequeña, pero no son relevantes en este momento y no lo serán por un mes más o menos “.
Según datos del Departamento de Agricultura de EEUU citados por Reuters, casi la mitad de todas los vegetales importados en los Estados Unidos y el 40 por ciento de las frutas importadas se cultivan en México.
El consumo de aguacates en Estados Unidos ha aumentado “significativamente” desde 2000, según el Ag Marketing Resource Center. En 2017, México suministró la mayoría de los aguacates importados a los EE. UU.
“En 2017, Estados Unidos importó $ 2.6 mil millones en aguacates frescos y exportó aproximadamente $ 28.500 en aguacates frescos”, según el grupo.
El pasado viernes Trump amenazó con cerrar la frontera sur tan pronto como esta semana si México no “detiene de inmediato” la oleada de inmigrantes ilegales hacia Estados Unidos.
[Fuente Externa/Fox/Agencias]