EEUU en alerta por “frío extremo” y temperaturas de hasta 40° bajo cero


Fuente Externa/Twitter

Estados Unidos se prepara este miércoles para unos días de frío extremo que podría situar este miércoles los termómetros cerca de los 40 grados bajo cero, potencialmente mortales, lo que ha llevado a las autoridades de algunas zonas a declarar el estado de emergencia y la cancelación de cientos de vuelos.

El gobernador de Illinois, J.B. Pritzker, declaró zona de desastre en el estado en anticipación de la “seria amenaza a la salud” que pueden provocar las temperaturas polares extremas anticipadas para las próximas horas.

“Se avecinan temperaturas potencialmente históricas”, dijo el Gobernador en un comunicado, donde exhortó a los habitantes a protegerse para evitar lo que podría ser una “seria amenaza a la salud”.

Según los pronósticos, desde la noche de este miércoles y hasta la mañana del jueves, las temperaturas podrían caer a 32 grados centígrados bajo cero, con una sensación térmica de hasta 48 grados negativos en el norte de Illinois.

En la región de Filadelfia, se espera para este jueves una temperatura máxima de 16 grados, pero un día soleado. El viernes estará nublado con un 20% de probabilidad de nieve, pero el fin de semana debería ser bastante moderado.

Debido al frío extremo, el  Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) informaó que ha suspendido sus servicios para el 30 de enero en áreas de Michigan, Chicago, Detroit, Central Illinois, Cleveland, Ohio, Pensilvania, Dakota, Nebraska y otras localidades del país.

En Nueva York

Las autoridades de Nueva York alertaron a los residentes de bajas temperaturas extremas ocasionadas por un vórtice polar que estará gravitando en el área metropolitana y todo el noreste del país desde hoy hasta el fin de semana. Esta es la segunda ola de frío este mes, pero esta será más extensa.

Los departamentos de Transporte, Sanidad, Salud y de Policía preparan un plan conjunto de contingencia coordinado por la Administración de Emergencias de la Ciudad de Nueva York (NYCEM), para encarar el fenómeno climático.

Basado en el pronóstico más reciente del Servicio Meteorológico Nacional, se emitió una advertencia de condiciones peligrosas en las carreteras debido a la precipitación de una combinación de nieve y lluvia.

La tormenta de invierno Jayden se mudó al sur y al este el martes, cerró escuelas y oficinas gubernamentales, forzó la cancelación de cientos de vuelos, hizo que varios estados declararan emergencia y provocó dos acumulaciones de varios vehículos en las nevadas carreteras de Michigan.

El aire gélido se debe al súbito calentamiento de la atmósfera justo encima del Polo Norte, según los especialistas. [Fuente Externa/El Periódico/EDNY]

banner web palaeli studio photography

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button