EEUU contempla negar la residencia a quienes reciben ayuda pública

El Gobierno de Donald Trump evaluará normas que podrían negar a inmigrantes las tarjetas estadounidenses de residencia permanente. Las famosas “green cards” si usan Medicaid, cupones para alimentos, vales de vivienda y otras formas de asistencia pública, quedarían en veremos.

De hecho, las leyes federales de Estados Unidos, de antemano exigen que quienes solicitan la “green card” demuestren que no serán una “carga pública”.

Sin embargo, las nuevas normas detallan una extensa cobertura de programas cuyo uso podría descalificarlos.

A manera de ejemplo, reseña la agencia AP, se encuentra el Medicaid, un programa gubernamental de asistencia médica para los pobres o discapacitados.

Al respecto, el Departamento de Seguridad Nacional señaló el sábado que la recepción actual y anterior de ciertos beneficios públicos por encima de ciertos límites será considerada “un factor considerablemente negativo”. Esto en los criterios para otorgar tarjetas de residencia permanente, así como las visas temporales.

La nueva propuesta dejará claro asegurar que quienes busquen entrar y permanecer en Estados Unidos puedan mantenerse económicamente y no dependerán de los beneficios públicos, sostuvo el Departamento. Esto es así la permanencia sea temporal o de larga data.

La propuesta sale a la luz faltando pocas semanas para las elecciones de medio mandato. Especialistas consideran que el anuncio podría ayudar a dividir a los votantes que han apoyado o se han opuesto a la represión de Trump contra la inmigración legal e ilegal. [Enfoque]

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker