EEUU canceló visas a 1,300 dominicanos


Fuente Externa

En los últimos quince años, el Gobierno de los Estados Unidos les ha quitado el visado a más de mil 300 dominicanos, incluyendo decenas de exfuncionarios gubernamentales y a oficiales militares y policiales, activos y retirados.

Informes de alta confiabilidad indican que también las autoridades estadounidenses, han despojado del visado a familias completas, especialmente de ex militares por su supuesta vinculación en diversas acciones ilícitas y hechos bochornosos.

Se dijo que entre los afectados también figuran varios ex directores de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), pasados directores de Migración, ex legisladores, pasados alcaldes, regidores, entre otros funcionarios oficiales.

“Pero no solo visas le han sido quitadas a más de mil 300 dominicanos en los últimos quince años, sino también residencias a familias completas por vinculación de algunos de sus miembros en acciones que Estados Unidos ha calificado de perjudiciales para su país”, revelaron los informantes.

Dijeron que hay muchos casos por tráfico de drogas y lavado de dinero, asesinatos, por vinculación en fraudes y evasiones fiscales, quiebra de empresas, acciones cometidas tanto en República Dominicana y en algunos casos, en Estados Unidos.

Se dijo que a muchos de los afectados, las autoridades estadounidenses les cancelaron el visado a su llegada a aeropuertos norteamericanos, de donde han sido devueltos a su país y otros notificados por la embajada en RD.

Los informes indican que la mayoría de los militares activos y retirados afectados con el despoje de la visa y residencia americanas, corresponden a la Fuerza Aérea, Marina de Guerra, ahora Armada Dominicana y a la Policía Nacional.

Se dijo que la mayoría de los casos de cancelación de visado americano a criollos, se produjeron en el periodo comprendido del 2009 hasta el 2016.

“Hay muchos de esos dominicanos que han tratado de volver a conseguir el visado, especialmente oficiales militares y policiales, pero los esfuerzos han sido inútiles”, dijeron las fuentes.

FUENTE: El Nacional


banner web palaeli studio photography

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Noticias Relacionadas

Back to top button