EEUU cancelará visas a quienes falsifiquen tarjetas de vacunación

Fuente Externa/SM/T

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) lanzó una amenaza para aquellos visitantes que falsifiquen los certificados de vacunación anti covid-19, quienes podrían perder sus visas.

Este fin de semana se abrieron las fronteras de Estados Unidos con México para viajes terrestres previo a la temporada de vacaciones y festejos de fin de año, lo que podría impulsar las compras, reactivar la economía en la frontera y por consiguiente largas filas de ingreso.

Sin embargo, las autoridades de Estados Unidos están alertas ante posibles falsificaciones de certificados de vacunación; los castigos van desde la cancelación de la Visa, expulsión del país y hasta el encarcelamiento, aseguró la CBP.

El portavoz de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, Eddie Perez, dijo que los oficiales no solo solicitarán documentación al momento de cruzar al país, sino que también podrán realizar una revisión más profunda a cada viajero.

Te recomendamos: Ocho ciudades de Pensilvania entre las mejores para el retiro

“Si acaso pensamos que no son legítimos, (los certificados de vacunación) entonces se hará revisión más intensa, para verificar que son legítimos”, dijo el funcionario.

Para los viajeros, la vacuna que les permitirá la entrada a Estado Unidos, tiene que ser una autorizada por los reguladores de Estados Unidos o para uso de emergencia por la Organización Mundial de la Salud.

De igual forma los menores de 18 años podrán ingresar acompañados de un adulto que tenga su esquema de vacunación completo, de alguna de las dosis mencionadas.

FUENTE: El Diario

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button