EE.UU. recomienda a sus ciudadanos no viajar a RD por aumento del Covid-19

Fuente Externa/Acento/Medios Locales

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Departamento de Estado de los Estados Unidos, recomendó este jueves a sus ciudadanos no viajar a la República Dominicana por la propagación del coronavirus en el país.

Los Centros para la Prevención de Controles de Enfermedades (CDC) emitieron un aviso de salud de viaje de nivel 3 para el país debido al COVID-19.

Explican que los viajeros que entren al país pueden experimentar cierres de fronteras, aeropuertos, prohibiciones de viaje, órdenes de quedarse en casa, cierres de negocios y otras condiciones de emergencia.

En un comunicado, el Departamento de Estado agregó que “ante la mejora de las condiciones de salud y seguridad en algunos países, y el potencial deterioro en otros, el Departamento de Estado restablecerá nuestro anterior sistema de niveles de recomendación de viaje específicos para cada país (que prevé niveles del 1 al 4 según las condiciones en cada país), a fin de brindar a los viajeros información detallada que les permita tomar medidas y adoptar decisiones de viaje informadas.”

“Esto también brindará a los ciudadanos estadounidenses información más detallada sobre la situación actual en cada país. Mantenemos nuestra recomendación a los ciudadanos estadounidenses de que actúen con cautela al viajar al extranjero debido a la naturaleza impredecible de la pandemia”, señaló.

Asimismo, las autoridades estadounidenses añaden que los ciudadanos “que consideren la posibilidad de viajar al exterior deben consultar en forma completa la Recomendación de Viaje correspondiente a su(s) destino(s) en Travel.State.gov.

Se puede consultar una lista completa de las actualizaciones recientes a las Recomendaciones de Viaje a través de este enlace: https://travel.state.gov/content/travel/en/traveladvisories/traveladvisories.html/.”

“Alentamos a los ciudadanos estadounidenses a mantenerse conectados con nosotros a través de Travel.state.gov y de Facebook (https://www.facebook.com/travelgov/) y Twitter (https://twitter.com/TravelGov), así como a inscribirse en el Programa de Inscripción del Viajero Inteligente (Smart Traveler Enrollment Program, STEP)  (https://step.state.gov/) para poder recibir Alertas oportunas sobre cómo evolucionan las condiciones de salud y seguridad en los destinos a los que tienen previsto trasladarse”, concluye el comunicado oficial al respecto.

Fuente Externa/NoticiasSIN

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button
Close