Dreamers acusan a demócratas de “cómplices de la maquinaria de deportación” de Trump

Se calcula que más de 13,000 jóvenes indocumentados han perdido sus permisos del programa de “acción diferida” (DACA) desde septiembre

Foto: Fuente externa.

WASHINGTON.- Activistas “Dreamers” acusaron este viernes a los legisladores demócratas que votaron por una ley de gastos sin el “Dream Act” de ser “cómplices de la máquina de deportación”, y prometieron continuar en enero su campaña por la legalización de los jóvenes indocumentados.

Se calcula que poco más de 13,000 “Dreamers” han perdido sus permisos del programa de “acción diferida” (DACA) desde el anuncio de su desmantelamiento el pasado 5 de septiembre, o alrededor de 122 cada día.

El Congreso, bajo control republicano, inició hoy su receso decembrino sin incluir el “Dream Act” en una ley de gastos que aprobó ayer para evitar el cierre del gobierno pasada esta medianoche, con la ayuda de 14 demócratas en la Cámara de Representantes y 18 en el Senado.

La medida financia las operaciones del gobierno federal hasta el próximo 19 de enero, pero para entonces el Congreso tendrá que votar una medida presupuestaria de largo plazo que, según los activistas, ofrecería un campo de maniobra para la oposición.

Greisa Martínez, directora de abogacía de “United We Dream” (UWD), elogió a los 32 senadores demócratas que votaron en contra de la ley, pero acusó a los que la apoyaron de ser miembros de un “grupo de deportación” mientras, a sus espaldas, los jóvenes puntualizaban cada nombre con un grito de “vergüenza”.

Cerca de mil activistas “Dreamers” que realizaron protestas en el Capitolio en las últimas dos semanas, regresaron este viernes a sus estados para darse un breve respiro, pero advirtieron que regresarán a Washington para exigir cuentas a los demócratas.

Fuente: El DiarioNY

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker