Dorian se aleja de RD y enfila hacia Puerto Rico a 60 millas por hora (Video)


Trayectora de la tormenta hasta este lunes/Fuente Externa

Según el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés), el centro de la tormenta tropical Dorian cruzará la isla de Puerto Rico la tarde del miércoles, luego de que experimentara un desplazamiento hacia el norte en su trayectoria.

Según los pronósticos, la mayor parte de República Dominicana escapará de la zona de vientos más fuertes del sistema, y se prevé que el ojo de la tormenta pase en diagonal sobre Puerto Rico, que fue devastada en 2017 por el huracán María.

La Oficina de Nacional de Meteorología (Onamet) descontinuó la alerta de huracán desde la isla Saona hasta la provincia dominicana e Samaná.

Fuente Externa/NOAA

La tormenta continuaba en la noche de este martes su movimiento hacia el oeste-noroeste, con vientos sostenidos de 50 millas por hora, según el boletín publicado por el NHC a las 8:00 p.m.

El fenómeno atmosférico debería entrar como tormenta tropical entre Ponce y Peñuelas entre las 10:00 a.m. al mediodía de mañana miércoles.

La lluvia seguirá siendo la mayor amenaza de este fenómeno, por eso, todo Puerto Rico está bajo una vigilancia de inundaciones hasta el jueves.

Se esperan de unas cuatro a seis pulgadas de lluvias y hasta ocho en lugares aislados.

Estado de emergencia

La gobernadora de la isla, Wanda Vázquez, firmó el pasado lunes una orden ejecutiva en la que declaró estado de emergencia ante la previsión que indica que Dorian pueda convertirse en huracán de categoría 1 antes de llegar a la isla.

Las autoridades puertorriqueñas comenzaron a acondicionar 360 refugios con capacidad para 48.500 personas. Sin embargo, exhortaron a la población a preparar sus casas y tomar precauciones para evitar que el paso de la tormenta cause grandes estragos a su paso.

Vázquez ha pedido tranquilidad a la población y ha asegurado que el Gobierno está mucho mejor preparado para afrontar un fenómeno de las características de Dorian que antes del huracán María, que devastó la isla en septiembre de 2017.

Fuente Externa/Medios Locales/Agencias


Dejar un comentario

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker