Dominicanos tendrán su “Little DR” en el Alto Manhattan


Una nueva iniciativa denominada “Little Dominican Republic” (Pequeña República Dominicana) está siendo impulsada por líderes de la comunidad dominicana residente en la Gran Manzana.

El proyecto ha sido diseñado para promover la gastronomía, la cultura y la herencia dominicana de las poblaciones de inmigrantes criollos en esta ciudad, específicamente en la zona de Washington Heights.

La iniciativa gestionada por la senadora Marisol Alcántara y las organzaciones Caribbeing y Little Caribbean NYC- será anunciada oficialmente a la comunidad el próximo 11 de octubre, coincidiendo con el Mes Nacional de la Herencia Hispana.

La congresista dominicana Marisol Alcántara (Fuente Externa).

“Así como (Nueva York) tiene un “Barrio Chino, tiene la “Pequeña Italia”, hoy nosotros inauguramps “La Pequeña República Dominicana”, según dijo Alcántara a Telemundo 47.

Según el New York Times, los dominicanos se encuentran entre los cinco principales grupos de inmigrantes en Nueva York, junto con las personas originarias de China, México, Jamaica y Guyana.

La designación “Little DR” a varias cuadras del Alto Manhattan, abrirá las puertas a inmersivos recorridos y eventos turísticos que exhibirán productos que reflejan la cultura dominicana, el patrimonio y el orgullo del vecindario.

El área de “la Pequeña República Dominicana” abarcará desde la calle 135 y se extenderá hasta la calle 220 desde el sur hacia el norte. De oeste a este, incluye todo Broadway de 135th a 220th, Wadsworth Ave. de 173rd a 193rd, St. Nicholas Ave. hasta la calle 163. [Medios Locales]

banner web palaeli studio photography

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Noticias Relacionadas

Back to top button