Dominicanos se quejan por robo de equipajes

Decenas que pasaron la Navidad en RD dicen que abrieron sus maletas


Decenas de pasajeros que volaron desde Estados Unidos y otras naciones a pasar las fiestas navideñas en la República Dominicana aún esperan repuesta de las autoridades sobre sus equipajes que fueron objeto de sustracciones de sus pertenencias en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).

Fuente Externa

Según las denuncias, varias maletas se perdieron y otras aparecieron abiertas y rotas y cortadas con cuchillas o navajas, para sustraer objetos valiosos que llevaron los viajeros tanto de sus pertenencias, como regalos para sus familiares.

Entre los objetos que habrían sido robados figuran prendas, perfumes, relojes, celulares, tenis, cámaras digitales, lentes, gorras y hasta chocolates.

Armando Díaz, quien tiene más de 15 años residiendo en Estados Unidos, dijo que recibió “violada” una de las dos maletas que traía, a pesar de que le había colocado dos candados para más seguridad.

“Me robaron perfumes un par de tenis y solo halle el estuche vacío de una gafa de sol que había comprado recientemente en Nueva York”, explicó.

Otro de los afectados es el periodista Juan Salazar, del Listín Diario, quien llegó al país el 28 de diciembre en un vuelo 936 de American Airlines procedente de New York.


Tags

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Esto te puede interesar

Close