Dominicanos estarían entre las víctimas de incendio en el Bronx

Se trata de la peor tragedia en NY en 25 años, dijo el alcalde De Blasio

Fuente: FDNY Twitter

Varios dominicanos estarían entre las víctimas del destructivo fuego la noche de este jueves arrasó con gran parte de un edificio de apartamentos en la avenida Prospect y la calle 187 Este, en el Bronx, matando a 12 y dejando 15 heridos, entre ellos cuatro graves.

Aunque los muertos no habían sido identificados hasta la madrugada de este viernes, el alcalde Bill de Blasio, dijo en una conferencia de prensa, junto al jefe del Departamento de Bomberos, que las edades de los muertos oscilan entre 1 a 50 años de edad.

Cinco murieron en el interior del inmueble de cinco pisos y 25 apartamentos y siete en dos hospitales del condado. Los fuertes y gélidos vientos, contribuyeron a la expansión de las llamas, dijeron las autoridades.

Entre los fallecidos a causa del siniestro hay un niño de apenas un año de edad.

Los que están en estado crítico, están ingresados en el hospital Jacobi, mientras los médicos no les aseguraban las vidas hasta anoche. Otros heridos fueron trasladados al Hospital St. Barnabas.

Fuente: FDNY Twitter

Varios dominicanos que sobrevivieron, narraron a medios locales, cómo pudieron escapar de las llamas y el denso humo a través de pasillos y escaleras de incendios.

Los bomberos dijeron que 170 de sus oficiales se enfrentaron al arrasador siniestro y algunos de ellos resultaron levemente lesionados.

El caos se apoderó de varias cuadras alrededor del inmueble, cerca del zoológico y botánico de El Bronx, donde voluntarios de la Cruz Roja Americana, les proveyeron mantas y bebidas calientes, mientras los que quisieron, fueron llevados a una escuela cercana habilitada como refugio temporal.

Mayoría de afectados son hispanos

El fuego comenzó a las 6:51 de la tarde, dijo el alcalde.

En el vecindario de Belmont, donde está situado el edificio, residen cientos de dominicanos. La mayoría de las víctimas son hispanos, dijeron oficiales vinculados a la investigación.

El comisionado de bomberos dijo que la investigación continúa para averiguar el origen del hecho.

El fuego, es considerado el segundo más trágico en los últimos 25 años, después que el cubano marielito Julio González, despechado con la novia, le pegó fuego a la discoteca “Happy Land” en 1990, matando a 87 parroquianos, que murieron asfixiados y quemados.

“Esta es la peor tragedia de fuego que hemos visto en esta ciudad en al menos un cuarto de siglo”, dijo evidentemente conmocionado el alcalde newyorkino.

Fuente: Diarioextrainfo/Q Peach

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker