Dominicanos enviaron a su país $2,479 millones en la primera mitad del 2018


Las remesas enviadas por los dominicanos residentes en el exterior aumentaron 10,6 % entre enero y junio de este año, según los últimos datos del Banco Central de la República Dominicana.

En el primer semestre del año el país caribeño recibió 3.215 millones de dólares por concepto de remesas, es decir, 307,4 millones de dólares adicionales con respecto al mismo periodo del año 2017, de acuerdo con la información publicada en la página web del banco.

Los datos agregan que “el dinamismo” exhibido en el flujo de divisas por estos conceptos “se explica en gran medida por las condiciones actuales de pleno empleo en el mercado laboral de Estados Unidos de América, nuestro principal socio comercial”.

Precisamente, el 77,13 % del total de las remesas (Unos US$2,479 millones) fue enviado desde Estados Unidos, donde se concentra la mayor parte de los dominicanos residentes en el exterior, mientras que un 10,75 % llegó desde España, con una gran presencia de dominicanos.

El 66 % de las remesas se concentró en Santo Domingo, así como en las provincias Santiago y La Vega (norte), Duarte (noreste) y el Distrito Nacional.

Según datos publicados el año pasado por el Instituto Nacional de Migración (INM), más de dos millones de dominicanos vive en el extranjero, sobre todo en Estados Unidos. [Acento/Agencias]

 


banner web palaeli studio photography

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Noticias Relacionadas

Back to top button