Dominicanos dominaron ceremonia de nuevos ciudadanos en Nueva York


NUEVA YORK.- República Dominicana fue el país que más aportó ciudadanos en la ceremonia de naturalización celebrada en la sede principal de la Biblioteca Pública de Nueva York.

Más de doscientos inmigrantes de 50 países tomaron el juramento y recibieron su certificado reconociendo su ciudadanía estadounidense. De ellos, 86 eran dominicanos.

En el grupo estuvo Anait Piloyani, una ex trabajadora del consulado mexicano de 78 años, quien dijo que había vivido aquí por cuatro décadas y finalmente se decidió a naturalizarse. “Amo todo sobre este país y esta ciudad: los museos, la cultura. Todo excepto el crimen “, afirmó.

El presidente de las Bibliotecas Públicas (NYPL), Tony Marx, reiteró que Nueva York siempre le ha dado la bienvenida a los inmigrantes. Además, los llamó a que se involucren en el proceso político.

“Ahora es el comienzo de una obligación”, dijo Marx citado por NY1 Noticias. “Este país sólo puede ser grande si sus ciudadanos toman la responsabilidad de ser activos cuando ven que el país está yendo en la dirección que uno no está de acuerdo, desde la izquierda o la derecha”.

Éste fue el quinto año consecutivo en el que se realiza una ceremonia de naturalización en el edificio “Stephen A. Schwarzman” ubicado en la 5ta Avenida y calle  42, en el marco de la celebración del 4 de julio. [ElDiario]

banner web palaeli studio photography

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Noticias Relacionadas

Back to top button