Dominicanos celebran medalla de plata de Marileidy Paulino (Video)


Fuente Externa/SM/T/MinDep

Marileidy Paulino mostró al mundo que en Don Gregorio también el atletismo tiene su espacio. Su hazaña la convierte en la primera mujer dominicana con medalla en su categoría Juegos Olímpicos, al ganar plata en la cuarteta mixta y la primera atleta nacional, que viene con dos preseas colgada en su pecho.

La Tormenta de Don Gregorio, el inmortal de Cooperstown Vladimir Guerrero, tiene una pareja femenina que también suma orgullo a la comunidad sureña,con dos medallas en Juegos Olímpicos.

La veloz Marileidy paró el cronometro en 49.20 para la segunda posición del certamen continental, y nuevamente subió al podio para ser aplaudida por millones de dominicanos que siguieron sus carreras en la preliminar y en la semifinal, hasta completar con éxito su participación en los 400 metros planos.

Con su victoria engruesa el medallero nacional, con cuatro medallas, cantidad máxima en olimpiadas. Además de las preseas deja la marca nacional establecida en el certamen continental.

La medalla de Marileidy es la cuarta que gana el país en los Juegos Olímpicos de Tokio. Y los ganadores ya comienzan a retornar a su tierra.

Antes de estar en la pista, Marileidy jugó balonmano, al ser descubierta por la profesora Willary Guerrero, a su vez presidenta de la Asociación de ese deporte en la provincia Peravia.

Paulino estudió en la escuela Cristóbal Albino en don Gregorio, Nizao Baní.

La profesora recuerda que al ver su cuerpo comprendió que la joven tiene una gran fortaleza, pero lo mejor que destaca de ella es su humildad.

Pero, ¿cómo llega al atletismo? Para la gestión del exministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, se crea el programa “Deporte para vivir en paz”, para captar talentos y es Jaime David quien la puso a correr.

Los levantadores de pesas dominicanos Zacarías Bonnat y Crismery Santana serian recibidos como «héroes» a su arribo al país la noche del  jueves, tras ganar medallas de plata y bronce, respectivamente, en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La llegada de los pesistas estaba pautada para la medianoche, en un vuelo procedente de Nueva Jersey, Estados Unidos.

El «caluroso» recibimiento también incluye a los otros tres levantadores que compitieron y conformaron la selección junto a Bonnat, ganador de la plata en los 81 kilos, y Santana, quien se colgó el bronce en los 77 kilogramos.

Los demás miembros de la selección fueron Beatriz Pirón, en 49 kilogramos; Luis García, en los 56, y Verónica Saladín, en más de 87 kilos.

Fuente: RevistaMercado


banner web palaeli studio photography

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button