Dominicanos ausentes rechazan cobro de US$10 en compra de boletos aéreos


Dominicanos residentes en el exterior reaccionaron indignados por el cobro de diez dólares correspondiente a la tarjeta de turismo que aplican las líneas aéreas cuando el boleto para viajar a su país es adquirido fuera de República Dominicana.

Fernando Santana, residente en Estados Unidos, le reclamó al Gobierno que establezca un mecanismo que obligue a las aerolíneas a identificar cuando se trata de un dominicano y no aplicarle ese gravamen al ticket de avión.

La Dirección de Impuesto Internos ha informado la forma de reclamar la devolución del dinero, pero a Santana le resulta una pérdida de tiempo.

“Yo no lo reclamaría, no, no lo haría porque voy a perder más tiempoy voy a incomodarme más que lo que significan los diez dólares (casi 500 pesos dominicanos)”, declaró.

Mientras que en las redes sociales fueron cientos los comentarios en contra de la medida al responder la pregunta del periódico Listín Diario ¿Conocía la medida del cobro de 10 dólares a los dominicanos que compran boleto aéreo en el exterior para entrar al país?

“En realidad es el gobierno dominicano que debería de pagarnos a nosotros para volver a RD, ya que todos tenemos miedo de ir a un país lleno de corruptos y delincuentes, ¿acaso el gobierno no sabe que todo aquel que vive en un país seguro va a RD solo por la familia? … indignada cada día más”, escribió Mino Betances García en Facebook.

Kelvin Alejandro Guzmán: “No se conforman con las remesas que enviamos en la cual ellos se llevan un dineral por los costes del envío, sino que también quieren cobrarnos cada vez que entramos a nuestro país”.

Mientras que Ariel Brito dijo: “No le conocía hasta que hace un mes que me tocó pagarlos a mí y a mi pareja lo que me jode es que si fueran utilizados en mejoramiento de las infraestructuras por lo menos algo nos queda, pero esos irán al bolsillo de sabrá Dios quien”.

Uricato Martínez La Melaza: “Algunos dirán son unos miserables 10 dólares, ahora, hay que multiplicarlo por los miles de dominicanos que viajan cada mes”.


banner web palaeli studio photography

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Noticias Relacionadas

Back to top button