Dominicano de los Piratas se convierte en el campocorto más alto de la historia
PITTSBURGH, Pensilvania.- El prospecto estrella de los Piratas de Pittsburgh, Oneil Cruz, tuvo un brillante e histórico debut en las Grandes Ligas durante el encuentro del pasado sábado ante los Rojos de Cincinnati.
El dominicano, de 6’7 de estatura y 215 libras, registró su primer imparable como profesional, al tiempo que se convirtió en el campocorto (SS) más alto en la historia de la MLB.
Cruz, de 22 años, fue firmado el mismo día que Fernando Tatis Jr, Juan Soto, Vladi Jr y Deivi García, aunque no logró debutar al mismo tiempo que ellos, busca poner su nombre en alto como lo han hecho su paisano en las Mayores.
He’s here. Stop yelling at us. pic.twitter.com/iPI9HqtMfH
— Pittsburgh Pirates (@Pirates) October 2, 2021
Los campocortos que más se le asemejan en altura son Carlos Correa de los Astros de Houston y Corey Seager, de los Angeles Dodgers, los dos tienen 6’4 de estatura y están activos en Las Mayores.
Oneil Cruz (6’7) se convirtió en el SS más alto en la historia de @LasMayores. Dominicano 34 que debuta en 2021 y 847 de por vida. @TorosdelEste @VicBaezS pic.twitter.com/zz7pRfJcT6
— Alex Luna (@AlexLuna_1) October 3, 2021
“Se siente muy bien”, dijo Cruz el sábado a través del intérprete del equipo, Mike González, según medios locales. “Es un honor y una bendición estar aquí. Estoy muy emocionado. Me lo pasé muy bien el año pasado al poder mostrar un poco de lo que tengo”.