Dominicano de 25 años fue asesinado a tiros este lunes en el sur de Reading

READING, Pensilvania.- Un hombre de 25 años que estaba en libertad bajo fianza en espera de un proceso judicial fue asesinado a tiros la madrugada de este lunes en apartamento localizado en el sur de Reading, informó la policía de la ciudad.

Los oficiales fueron llamados a la cuadra 200 de la South Fourth Street (4th South St.) alrededor de las 3:40 a.m. respondiendo a un reporte sobre disparos, cuando encontraron a la víctima en el vestíbulo del edificio de cuatro pisos.

El hombre presuntamente de nacionalidad dominicana, identificado como Danny Jiménez-Martínez, fue declarado oficialmente muerto en la escena a las 4:30 de la madrugada. La autopsia está programada para realizarse la tarde del próximo miércoles en el Reading Hospital.

Antecedentes

El capitán Paul Reilly, de la división de investigaciones criminales, dijo que los detectives estaban tratando de determinar si Jiménez Martínez había estado viviendo en el edificio.

Registros judiciales de su arresto la pasada primavera por cargos de conspiración para cometer asalto agravado incluyen una dirección en la cuadra 300 de la calle North 12th Street.

Todavía no se han identificado sospechosos, y los investigadores aún están tratando de determinar un motivo del homicidio.

Jiménez Martínez fue coacusado de un tiroteo contra un hombre de 18 años que ocurrió alrededor de la 1:30 a.m. el 22 de abril en Reading. La víctima sufrió una herida de bala en la ingle.

Los registros judiciales muestran que Jiménez Martínez fue arrestado aproximadamente una semana después y fue llevado a juicio luego de una audiencia celebrada el 29 de junio. Estaba libre con una fianza de $ 50,000 mientras esperaba acción en el tribunal de primera instancia.

Su coacusado, Johansel A. Jackson, ciudadano indocumentado oriundo de la República Dominicana y, según los informes, amigo de Jiménez Martínez, permaneció prófugo hasta el 13 de agosto cuando fue capturado en un centro turístico de Los Poconos.

Reilly dijo que los investigadores están investigando cualquier conexión entre aquel tiroteo y el asesinato de Jiménez-Martínez el pasado lunes.

Las autoridades solicitan a toda persona que tenga información sobre el hecho que llame a la Policía de Reading al 610-655-6116, o al anónimo Crime Alert, línea de información del condado de Berks, 877-373-9913.

Las sugerencias también pueden enviarse por mensaje de texto, usando la palabra clave “alertberks”, al 847411. Crime Alert pagará una recompensa en efectivo por información que conduzca a un arresto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button
Close