Dominicano coordinará programa para el desarrollo integral de Hazleton


Ingeniero Fermin Diaz Fulgencio (Fuente Externa/FDF).

HAZLETON, Pensilvania.- Fermín Díaz, un líder de la comunidad local y voluntario desde hace mucho tiempo en varias organizaciones, ha sido nombrado Coordinador del Programa de Main Street para Downtown Hazleton Alliance for Progress.

La Alianza, fundada en 2014, es una organización sin fines de lucro que administra el programa Main Street de la ciudad, que se dedica a hacer del centro de Hazleton un centro fuerte, competitivo y próspero para el crecimiento empresarial multicultural, la educación y el espíritu empresarial en el noreste de Pensilvania.

Su trabajo en los últimos años se ha centrado en recaudar fondos para proyectos prioritarios de mejora de capital, incluido el desarrollo de un nuevo parque de la ciudad, que pronto estará en construcción, un centro de arte (planeado para abrir esta primavera) y el Penn State Hazleton LaunchBox, que se abrió al público el año pasado.

También administra un programa de Subvención para Mejora de Fachada y administra el programa First Friday del centro de la ciudad, que promueve eventos especiales y promociones comerciales para que el público disfrute.

Durante los próximos años, la Alianza trabajará para ampliar las iniciativas existentes y lanzar nuevos programas diseñados para apoyar las iniciativas de revitalización en el centro y fortalecer las alianzas con organizaciones e instituciones comunitarias.

Estos incluyen trabajar con Hazleton Launchbox para ofrecer nuevamente un campamento de verano para emprendedores adolescentes y un programa extracurricular de otoño, el desarrollo de un nuevo campamento de verano de Educación Juvenil Artística (AYE) en colaboración con Hazleton Art League y el Pennsylvania Theater of Performing Arts, y nuevos programas educativos diseñados para integrar mejor la comunidad empresarial del centro y aumentar la participación de la comunidad hispana en las organizaciones del centro como voluntarios.

También desarrollará un nuevo Centro de Bienvenida e Información en 15 W. Broad Street en algún momento de este verano, y lanzará una nueva iniciativa de marketing y reclutamiento comercial. Todas estas nuevas iniciativas del programa se han hecho posibles en parte debido a los fondos provistos por Wells Fargo y Reading & Northern Railroad a través del Programa de Asistencia al Vecindario-Programa de Asociación de Vecindarios del Departamento de Desarrollo Comunitario y Económico (DCED) de PA, así como una subvención del Programa DCED Keystone Communities.

En su papel de medio tiempo como Coordinador del Programa de Main Street, el Sr. Díaz brindará asistencia con estas nuevas iniciativas de marketing y reclutamiento de empresas, el desarrollo de programas y talleres educativos, la facilitación de reuniones de partes interesadas y el reclutamiento de voluntarios para proyectos especiales y programas

Cuando se le preguntó sobre su nuevo rol, Díaz dijo: “He estado trabajando en muchas de estas funciones como voluntario. Tener esta nueva oportunidad de desarrollar estos proyectos y programas es maravilloso, y daré todo en mí para hacerlo bien. La comunidad necesita más proyectos como estos”.

Fuente Externa/Downtown Hazleton Alliance for Progress/FB

“Hemos tenido la suerte de que Fermín sirva a nuestra organización como voluntario durante muchos años como vicepresidente de nuestro comité de Desarrollo Económico, y espero trabajar más estrechamente con él en esta nueva capacidad”, dijo Krista Schneider, Director Ejecutivo de La alianza. Aporta una perspectiva valiosa y también es un buen puente para la comunidad empresarial hispana, que es esencial para nuestras iniciativas de revitalización en el centro “.

Díaz posee una Maestría en Adminitracion de la Construcción y también recibió la designación de Ingeniero en Entrenamineto (EIT). Junto con su esposa, fundó ACE Construction, Maintenance & More, que brinda asistencia técnica virtual a oficinas de ingeniería y empresas de desarrollo. Fermín también trabaja a tiempo parcial como facilitador de emprendimiento en Penn State Hazleton LaunchBox, con el apoyo de Pasco L. Schiavo, Esq.

Fuente Externa/FD


Dejar un comentario