Carlos Santana regresa a Pensilvania

El estelar dominicano y primera base Carlos Santana y los Piratas de Pittsburgh suscribieron un contrato por una duración de un año y US$6.7 millones, para la próxima temporada de MLB.
Santana, de 36 años, terminó con un OPS promedio de la liga el año pasado, bateando .202/.316/.376 entre temporadas con los Seattle Mariners y Kansas City Royals.
Pero sus números esperados, basados en la fuerza con la que golpeó la pelota (una velocidad de salida del percentil 81) y su tasa de bases por bolas de élite (percentil 97), proyectaron resultados mucho mejores, algo que impulsó su mercado.
De República Dominicana 🇩🇴 para Pittsburgh, Carlos Santana ya se siente como en casa. 🏠#VamosBucs pic.twitter.com/SuBDXcOI7A
— Los Piratas (@piratasbeisbol) November 29, 2022
Además, nadie cambió un porcentaje más alto el año pasado que Santana, quien vio una defensa alterada en 356 de sus 362 apariciones como bateador zurdo. Con la prohibición del turno en 2023, el ambidiestro Santana podría ver un beneficio significativo.
Después de un intercambio a mitad de temporada con los Marineros, Santana emergió rápidamente como líder del equipo.
Santana ya estuvo anteriormente jugando para un conjunto de Pensilvania, en la temporada del 2018, cuando se desempeñó como primera base regular de los Filis de Filadelfia.
Santana está entrando en su temporada número 14 y tiene una línea de carrera de .242/.359/.432 con 278 jonrones y 925 carreras impulsadas.
A pesar de ser un primera base defensivo fuerte, Santana es mejor conocido por su disciplina y poder en el plato.