Pensilvania deporta a exlanzador venezolano de los Piratas de Pittsburgh
FILADELFIA, Pensilvania.- Agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Filadelfia llevaron a cabo la deportación del exlanzador de Grandes Ligas Felipe Javier Rivero Blanco (Felipe Vásquez).
De acuerdo con el ICE, la Policía Estatal de Pensilvania arrestó a Vásquez por “agresión sexual legal, contacto ilegal con un menor, corrupción de menores y agresión indecente a una persona menor de 16 años, además de 10 cargos adicionales relacionados con material de abuso sexual infantil”, el 17 de septiembre de 2019.
El ex cerrador de los Piratas de Pittsburgh cumplió una condena de cuatro años privado de libertad, que finalizó en septiembre de 2023.
No obstante, en mayo del año en curso, un juez de inmigración ordenó su expulsión hacia su país natal una vez cumplida la sentencia. El expelotero apeló esta decisión judicial, aunque finalmente la orden de deportación se concedió el 1 de diciembre, de acuerdo con el ICE.
GRANDES LIGAS
Felipe Vázquez asistió dos veces al Juego de Estrellas de MLB y en su momento fue considerado uno de los mejores cerradores de las Grandes Ligas.
A su paso por la Gran Carpa, dejó efectividad de 2.61 con 402 ponches en 330.2 episodios, y 89 juegos salvados.
Esos números llevaron a que los Piratas le ofrecieran un contrato por cuatro temporadas y 22,5 millones de dólares, en enero de 2018.
Sin embargo, el 17 de septiembre de 2019 Pittsburgh lo colocó en lista restringida a raíz de su arresto, evitando de paso pagarle el resto del dinero.