Dominicano Al Horford se muda de Filadelfia

El pívot dominicano fue cambiado por los Sixers al equipo de Oklahoma City

Fuente Externa/T/SM/DonB

El pívot dominicano Al Horford fue cambiado por los Sixers de Filadelfia a Oklahoma City junto a jugadores de primera y segunda ronda, de acuerdo con reportes de ESPN y otros medios estadounidenses.

A cambio del estelar criollo, el equipo de Pensilvania recibiría a Danny Green, quien cambiaría de franela por segunda vez en cuestión de días.

Horford simplemente no funcionó junto a Joel Embiid en Filadelfia, pero podría resurgir un poco en OKC, ya que debería ver minutos de calidad como su pívot inicial.
De su lado, Green aportará algo de defensa y tiros a Filadelfia, pero ya pasó sus días de relevancia en los aros de fantasía.

Respecto al resto del paquete que envía Philadelphia a Oklahoma, destacan los derechos sobre Micic, un jugador de 26 años que se puede calificar entre los mejores de Europa y que sin duda estaría listo para dar el salto a la NBA si así lo considerase oportuno.

En cuanto a las rondas, la de 2025 es imposible de analizar dado que no sabemos cómo estarán en ese momento los Sixers, mientras que la 34 para el draft de esta noche se suma a los pick 25 y 28 que ya tenían los 76ers.

Con los Sixers, Horford promedió 11.9 puntos por juego, 6.8 rebotes y 4.0 asistencias, estadísticas que no correspondieron con su gran contrato y la esperanzas que tenían los ejecutivos de la franquicia de Filadelfia.

Al principio se rumoró que Horford iría a Golden State Warriors, pero no ocurrió así.

Pero, si bien los Warriors tenían elementos de sobra para intercambiar, hay una realidad que asusta: le restan por cobrar 54,5 millones de dólares en las próximas dos temporadas y ya no es ningún joven, sino que tiene 34 años.

Será el tercer equipo que juega el dominicano en la NBA.
Se recuerda que firmó con los Sixers por 109 millones de dólares, incluidos 97 garantizados, y cuatro temporadas.

Cabe destacar que Horford es uno de los 10 jugadores en los últimos 40 años que ha logrado ser elegido al menos cinco veces al Partido de las Estrellas y 12 participaciones consecutivas en los playoffs.

Fuente Externa/Hoy/Agencias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button
Close