Dominicana testificará contra oficial que la violó en cárcel de Brooklyn

El acusado habría violado a otras tres mujeres también hispanas


Una dominicana de que estaba presa y en proceso de deportación por cargos de narcotráfico, y que acusa al teniente Carlos Richard Martínez de haberla violado varias veces en la cárcel federal de Brooklyn, testificará contra el oficial en el juicio que iniciará en los próximos días.

Fuente Externa

La mujer de 20 años de edad y otras compatriotas, centroamericanas y suramericanas condenadas por diferentes delitos en el Centro Metropolitano de Detención (MDC) de Brooklyn, bajo custodia federal también habrían sido estupradas por el oficial de origen puertorriqueño y los guardias bajo su mando.

Según la acusación, el dominicano Armando Moronta y el boricua Eugenio Pérez simulaban que las llevaban a limpiar oficinas, donde las violaban y las vejaban.

El equipo legal del consulado dominicano en Nueva York asumió la defensa de las tres ex prisioneras criollas y pagó la fianza de una de ellas.

Las identidades se resguardan por razones obvias y de seguridad. El juez del caso la autorizó a usar el pseudónimo de “María”.

La dominicana será una de las testigos estrella de la fiscalía en el juicio contra Martínez, que se espera, comience esta misma semana.

La mujer lo acusa de haberla violado al menos cinco veces desde diciembre de 2015 hasta agosto de 2016.

Los fiscales alegan que Martínez agredió sexualmente a la dominicana mientras estaba asignada para limpiar una oficina en la cárcel.

Para asegurarse de que nadie entrara durante el ataque, observó una transmisión desde una cámara de seguridad afuera de la oficina, dicen los fiscales.

Se espera que el Gobierno presente a otras cuatro testigos claves, tres de ellas, según los documentos judiciales, fueron o son reclusas en el MDC.

Fuente: El Nuevo Diario


Tags

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *