Dominicana se convierte en la primera detective latina de Lawrence

Ana Villavizar trabajó durante seis años en una panadería de la ciudad

Foto: Eagle Tribune/Carl Russo/DL..

LAWRENCE, Massachusetts.- La oficial dominicana de la policía de Lawrence, Ana Villavizar, se convirtió este jueves en la primera detective latina de la uniforma de esa ciudad de Massachusetts, que cuenta con 11 detectives, entre 135 oficiales de varios rangos.

Se estima que el 70% de los residentes de la ciudad son de ascendencia latina. Villavizar ha trabajado en seguridad, como reclutadora y oficial de la policía militar.

Incluso laboró en una panadería durante seis largos años. “Ese es probablemente el trabajo donde me divertí más”, le dijo Villavizar, de 27 años, riendo, al periódico Eagle Tribune.

Ahora es la primera mujer latina nombrada detective en el Departamento de Policía de la localidad.

Nacida en la República Dominicana, Villavizar llegó a Lawrence a la edad de 4 años. Asistió a las escuelas de la ciudad y se graduó de bachiller en la en 2009.

También fue miembro de la Guardia Nacional durante 9 años, y ha servido activamente en el extranjero como oficial de la policía militar en Qatar y Alemania.

Tanto su superior inmediato, el capitán Roy Vasquez, como el alcalde de Lawrence, Daniel Rivera, hablaron muy positivamente sobre la capacidad de trabajo de la dominicana. Lea la historia completa aquí

Fuente: Diario Libre.

 

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker