Dominicana rompe maleficio en la Serie del Caribe ante Puerto Rico: video

Las Águilas Cibaeñas cortaron una racha de 11 derrotas seguidas desde el 2015


JALISCO, México.- ¡Por fin! La mala racha de República Dominicana en Serie del Caribe Jalisco 2018 ha terminado después de que Águilas Cibaeñas vencieran 6-3 a Puerto Rico en la jornada 3 de la justa caribeña.

El triunfo terminó con una racha de 11 derrotas al hilo que tenían los dominicanos en los últimos torneos de Serie del Caribe.

La racha negativa viene desde 2015 y la victoria llega un día después que el pitcheo aguilucho fue aporreado con 15 carreras por Venezuela, en tanto el conjunto anotaba cuatro veces.

Francisley Bueno fue clave para darle un giro a ese panorama con su labor monticular al dejar en cero durante cinco entradas a los Criollos (1-1), y las Águilas (1-1) se valieron de dos rallies en las dos primeros episodios del partido, que se jugó en el estadio de los Charros de Jalisco en la ciudad de Zapopan (México).

El relevista Josh Judy (1) tiró un noveno perfecto para salvar el partido.

La última vez que un equipo dominicano salió victorioso de un encuentro ocurrió el 5 de febrero de 2015, fecha en que vencieron 3-2 a los Tomateros de Culiacán (México), en la Serie que tuvo por sede a San Juan, Puerto Rico en el estadio Hiram Bithorn.

Las Águilas marcaron dos en el primer episodio ayudadadas por dos indiscutibles y un lanzamiento descontrolado del abridor de los Criollos. Abiatal Avelino (por segunda) y Juan Carlos Pérez (al jardín central) comenzaron la entrada con indiscutibles consecutivos.

Giovanni Soto lanzó un “wild pitch” lo que permitió avanzar a los corredores. Edwin Espinal continuó con sencillo al prado derecho y anotaron Avelino y Pérez las dos primeras carreras.

También puede interesarte: El ‘plátano power’ de RD en la Serie del Caribe

El ataque siguió en el segundo con tres vueltas más, en un episodio en el que las Águilas dispararon cinco inatrapables. Héctor Gómez (al central), Carlos Paulino (doble al derecho) y Gustavo Núñez (por tercera) abrieron la entrada para llenar las bases.

Avelino conectó sencillo al central, anotó Gómez y las bases siguieron llenas. Así saló Soto del montículo y entró Iván Maldonado.

Pérez disparó elevado de sacrificio y anotó Paulino. Junior Lake conectó sencillo al jardín izquierdo y Núñez anotó la tercera vuelta de la entrada. Christian Bethancourt fue boleado, las bases se llenaron de nuevo, pero Alfredo Marte falló con línea al shortstop.

 Las Águilas anotaron su sexta carrera en el octavo. 

 


banner web palaeli studio photography

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Noticias Relacionadas

Back to top button