Dominicana puso la bandera en alto en maratón de Filadelfia (Video)


La dominicana Nathasha Méndez ha avanzado hasta los primeros lugares de los principales maratones del continente y en especial en los Estados Unidos, con un único objetivo: poder representar a su país en los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón.

Recientemente logró hacer marca de 1:20:34, en el Medio Maratón (Half Marathon) de Filadelfia, para colocarse como unas de las mejores fondistas a nivel nacional, logrando el cuarto mejor tiempo en la historia del atletismo dominicano y terminando en la tercera posición entre las latinas participantes.

El pasado 19 de marzo, Méndez obtuvo una excelente actuación en el Medio Maratón de Nueva York, logrando quedar entre las primeras tres latinas y obteniendo el puesto 40 overall entre 11,070 mujeres participantes. En esa oportunidad también logró bajar su propia marca de Medio Maratón a 1:22.

El pasado tres de septiembre, Natasha impuso un nuevo tiempo en los 10k de Fort Collins, Colorado, logrando romper su propia marca de 36:55. Actualmente, Méndez está posicionada

Más sobre Natasha

Según el perfil publicado en su página web, Natasha nació el 29 de mayo del 1990 en Santiago, siendo la segunda hija de sus padres Luis Tomas Méndez y Vivian Bonnelly.

Estudió en el Santiago Christian School y luego pasó a graduarse con una doble titulación en Administración de Empresa de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y Universidad Sup de Co Montpellier, Francia.

El 1 de septiembre del 2013 decide darle un giro a su vida y meses después decide entrenar con la Selección Dominicana de Triatlón junto a su entrenador Alfonso Gonzales Comendador, Cubano.

En tan solo un año Natasha ha logrado obtener 1 Lugar en la Media distancia Ironman 70.3 Punta Cana y obteniendo un récord Nacional. [Listín Diario/QPeach]

banner web palaeli studio photography

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Noticias Relacionadas

Back to top button