Dominicana gana premio ‘Big Apple’ como una de las mejores maestras de NY (Video)

Fuente Externa/Social Media

La maestra de origen dominicano Melisa Aguirre ha sido reconocida como una de las profesoras más destacadas de Nueva York.

“Me siento hoy dia bastante privilegiada y agradecida”, dijo Aguirre, maestra de inglés como segundo idioma y de ciencias sociales en la escuela secundaria 217 de Jamaica, Queens.

La educadora fue sorprendida durante una visita a su salón de clases por miembros de la escuela y otros oficiales del Departamento de Educación donde le dijeron que ella es una de los 17 profesores que recibirán el importante galardón estatal.

El premio “Big Apple” o “Gran Manzana” es el máximo reconocimiento otorgado por el Departamento de Educación a los maestros de las escuelas públicas. El departamento recibió más de 7 mil nominaciones este año. Melissa se llevó la gran sorpresa de ser uno de los 17 galardonados con el reconocimiento.

Tenemos maestros increíbles en nuestras escuelas, la señorita Aguirre es una de  las mejores”, dijo Ursulina Ramírez, directora ejecutiva del departamento de Educación.

Más allá de dejar tareas y corregir exámenes, la maestra ha sido una inspiración para sus estudiantes de inglés como segundo idioma. Su prima tenía 14 años cuando llegó de la República Dominicana sin hablar inglés y ahí se dio cuenta por experiencia propia del talento que los niños inmigrantes traen a los salones de clases y también, el cómo no saber leer y escribir en inglés se convierte en una barrera.

“Nos trata a todos por iguales, no trata a uno menos que el otro, solo porque no sabemos ingles. Dice ella que a la escuela se viene a aprender el inglés y no a burlarse de los demás”, Jonatan Chávez Gómez, estudiante de octavo grado.

Aunque para Melissa ser maestra es una de las carreras más gratificantes, agradece parte de su éxito al apoyo recibido por sus compañeros y a la confianza que los padres depositan en su trabajo.

Fuente Externa/N1Noticias

 

Dejar un comentario

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker