Dodgers rompen maleficio de 32 años y ganan la Serie Mundial (Video)


El lanzador meicano Julio Urías cerró con broche de oro el campeonato (Fuente Externa/T/Invictos/SM).

Los Dodgers de los Angeles derrotaron este martes a los Rays de Tampa 3-1 para coronarse campeones de la Serie Mundial por séptima vez en la historia del equipo.

La última vez que los Dodgers ganaron una Serie Mundial fue en el 1988.

Los Dodgers fueron liderados por su estelar Mookie Betts, quien disparó un jonrón en el octavo episodio, segundo en la Serie. Además de una labor magistral por Clayton Kershaw, quien ganó dos partidos de los cuatro, aunque no ganó el MVP, premio otorgado a Corey Seager.

Seager, quien también fue el JMV de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional por los Dodgers ante Atlanta, se convirtió en el octavo jugador en la historia de MLB en ganar el Premio de JMV en la Serie de Campeonato y en la Serie Mundial el mismo año.

El ahora MVP tuvo promedio de .400 con dos jonrones y cinco carreras empujadas como torpedero de los Dodgers a lo largo de los seis duelos de la serie frente a los Rays.

Los Dodgers ostentaron la mejor foja de las Grandes Ligas durante esta campaña abreviada por la pandemia de coronavirus. Y en el encuentro de anoche, remontaron para ceñirse al fin la corona que se les había escapado durante más de 30 años. Para lograrlo, se aprovecharon de una decisión que se debatirá durante años, por parte de los Rays.

Los Dodgers iban perdiendo temprano en el partido y estaban haciendo muy poco a la ofensiva hasta la sexta entrada, cuando el mánager de los Rays, Kevin Cash, inexplicablemente sacó al abridor Blake Snell mientras el zurdo lanzaba una joya.

Snell había ponchado a nueve y permitió dos hits, incluido uno a Austin Barnes antes de ser retirado. El relevista Nick Anderson entró al juego e inmediatamente permitió un doble a Betts, un lanzamiento descontrolado que anotó carreras y un roletazo de Seager, borrando el déficit y dando a los Dodgers su primera ventaja del juego.

El jonrón de Randy Arozarena fue el décimo de esta postemporada, pero no fue suficiente para los Rays, quienes lograron solo cuatro hits el resto del juego. Los Dodgers también conectaron cinco hits en la noche, incluido un jonrón de Betts en el octavo para extender la ventaja de los Dodgers. Julio Urias lanzó las últimas 2.1 entradas para el salvamento.

Es el séptimo campeonato para los Dodgers, que han ganado su división durante ocho años consecutivos. Los Esquivadores registraron el mejor récord en las mayores durante esta temporada acortada por la pandemia. Tuvieron un susto contra los Bravos en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, cayendo 3-1 antes de ganar tres juegos consecutivos para capturar el banderín de la Nacional.

Fuente Externa/Medios Locales


banner web palaeli studio photography

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button