Distrito de Pensilvania permitirá que maestros porten armas en las escuelas


Un distrito escolar se convirtió recientemente en el primero en el estado en aprobar una política que permite a los maestros y administradores portar armas en el interior de las escuelas.

El mes pasado, el Distrito Escolar del Área de Tamaqua aprobó una política que permite a “administradores, maestros u otros empleados” tener armas en la propiedad del distrito escolar.

Los miembros del personal que portan armas deben primero ser aprobados por la junta del distrito y cumplir con los requisitos específicos de capacitación y certificación, de acuerdo con la política.

La decisión de permitir maestros armados en el distrito, que se encuentra en el condado de Schuylkill a unas 35 millas al noroeste de Allentown, es controvertida.

Muchos padres locales se oponen al concepto y lanzaron el grupo de Facebook Ciudadanos de Tamaqua para Escuelas Seguras, así como una petición en línea.

Pero el miembro de la junta escolar Nicholas Boyle dijo a WHYY en una entrevista que él cree que la iniciativa protegerá a los estudiantes y actuará como elemento disuasorio.

Mientras los tiroteos en las escuelas continúan plagando a los estudiantes en todo el país, algunos legisladores, incluido el presidente Donald Trump, han abogado por armar maestros.

En Pensilvania, se propuso un proyecto de ley que permite a los maestros llevar armas de mano, pero no fue aprobado.

Pero muchos padres e incluso estudiantes en Tamaqua, donde la perspectiva de maestros armados es ahora una realidad, están luchando contra la idea. Un estudiante que firmó la petición contra los maestros armados dijo que ya no se sienten seguros yendo a la escuela.

De acuerdo con un informe preparado por la Comisión de Educación de los Estados, al menos ocho estados, incluidas Texas, Kansas e Idaho, tienen políticas que permiten al personal que no es de seguridad portar armas.

En febrero, el sindicato de maestros más grande de Pensilvania influyó en el concepto de armar maestros y dijo que se opone a las políticas que aumentarían la cantidad de armas en las escuelas. [Medios Locales]

banner web palaeli studio photography

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Noticias Relacionadas

Back to top button