Líder político de Reading es el nuevo cónsul dominicano en Haití


Fuente Externa

El Poder Ejecutivo designó este martes, mediante decreto, a Margarito de León Castillo como cónsul de la República Dominicana con asiento en Juana Méndez, Haití.

De León residió por muchos años en la ciudad de Reading, Pensilvania, desde donde fungía como coordinador en el exterior de la candidatura del hoy presidente Luis Abinader y a su vez secretario general de Ultramar del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Al momento de su nombramiento, en sustitución de José Altagracia Valenzuela, se desempeñaba como subdirector del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y asistente del presidente de la República.

El nuevo representante de los intereses nacionales en el vecino país manifestó su compromiso con la soberanía de República Dominicana, así como su lealtad al jefe de Estado.

“Con gran compromiso y humildad asumo esta nueva oportunidad de servir a mi patria, por la lealtad incuestionable a nuestro presidente Luis Abinader, y con gran honor, por la solemnidad, admiración y respeto que profeso a la soberanía de nuestra amada nación”, dijo De León a través de su cuenta de Twitter.

Su designación se produce luego del escándalo desatado por la detención de un nacional haitiano con 92 pasaportes y 11 mil dólares que entregaría supuestamente a un exempleado consular, para fines de obtener visados.

Sobre este hecho, el hoy destituido cónsul José Altagracia Valenzuela Arias ha declarado que no tiene  vinculación alguna.


banner web palaeli studio photography

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Noticias Relacionadas

Back to top button