David Ortíz sobre Trump: “No quieres darle la mano a un hombre que trata a los inmigrantes como si fueran un obstáculo”


Fuente Externa/Social Media

El expelotero de Grandes Ligas David Ortiz expresó su respaldo al dirigente de Los Media Rojas de Boston, Alex Cora, en su decisión de no asistir a la Casa Blanca como parte de la tradicional visita que hacen los campeones de la Serie Mundial, debido al trato que ha dado el Gobierno de Donald Trump a los inmigrantes y a su natal Puerto Rico.

Aunque Ortiz, como exmiembro de los Medias Rojas de Boston, no estuviera pautado a visitar la Casa Blanca con el equipo campeón la Serie Mundial, igualmente se solidarizó con Cora y otros jugadores que rehusaron acudir a la visita de este jueves a Washington.

“Soy un inmigrante. Cuando se trata de la parte política, no sé mucho sobre política y cosas así, pero cuando se trata de la forma en que se ha tratado a los inmigrantes, es algo que va muy lejos. No quieres ir a dar la mano a un hombre que está tratando a los inmigrantes como si fuera un obstáculo porque soy un inmigrante “, dijo Ortiz al Washington Post.

Cora originalmente explicó en una carta a los medios de comunicación la razón por la que no visitaría la Casa Blanca, debido al manejo que tuvo Trump ante la emergencia que vivió Puerto Rico tras el paso del huracán María.

“Aunque el gobierno de los Estados Unidos ha ayudado, todavía hay un largo camino por delante, esa es nuestra realidad. He usado continuamente mi voz para que los puertorriqueños no seamos olvidados y mi ausencia no es diferente. Por lo tanto, en este momento, no me siento cómodo celebrando en la Casa Blanca”, enfatizó Cora.

Otros integrantes de los Red Sox en ausentarse del encuentro con Trump, son los jugadores dominicanos Rafael Devers y Eduardo Núñez; también Mookie Betts, Xander Bogaerts, Jackie Bradley Jr., Sandy Leon, David Price, Christian Vázquez y Héctor Velázquez.

Por su parte, Ortiz visitó la Casa Blanca con Boston en tres ocasiones, después de los campeonatos de 2004, 2007 y 2013, donde se encontró con George W. Bush y luego con Barack Obama.

Fuente Externa
[Fuente Externa/Listín]

Dejar un comentario

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker