David Ortiz no era el objetivo de sicarios en atentado, según autoridades dominicanas

Fuente Externa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las autoridades que investigan el atentado al ex pelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, manejan la versión de que el hecho se trató de una confusión y el objetivo era un allegado al astro del béisbol que también se encontraba esa noche en el bar en que ocurrieron los hechos.

Según adelantó al periódico dominicano Diario Libre una fuente ligada a la investigación, esa es en esencia la información que será ofrecida por el Ministerio Público y la Policía.

Sobre el móvil del ataque, se dijo que estaría relacionado con el negocio de las drogas.

Por otro lado, la rueda prensa donde el procurador general, Jean Alain Rodríguez, y el director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, han anunciado que revelarán “todos los detalles” del atentado, tendrá lugar a las 5:30 de la tarde de este miércoles.

Lea también: Rolfi, el presunto sicario que disparó y casi mata al Big Papi, también vivió en Reading

Por el hecho, las autoridades han apresado a 11 personas, de las cuales a 10 se les impuso un año de prisión preventiva.

Fuente Externa/Listín Diario

Este martes se informó que Franklin Junior Merán, alias Rubirosa, fue detenido por las autoridades en su residencia en Villa Duarte por alegadamente ser la persona que alquiló uno de los vehículos en donde se planificó el atentado y se realizó el recorrido minutos antes de que ocurriera el hecho.

Tanto al Policía como el Ministerio Público han informado que siguen prófugos Alberto Miguel Rodríguez Mota, a quien señalan como la persona que habría pagado por el atentado; María Fernanda Villasmil Manzanilla, alias La Venezolana y/o Pelirrubia; Marcos Díaz, así como Luis Alfredo Rivas Clase, alias El Cirujano, que también es buscado en Reading, Pensilvania, por cargos de intento de homicidio, desde el año pasado.

Otros datos 

Una evidencia. En el lugar del ataque al Big Papi fueron colectados una cápsula calibre 9 milímetros y un chaleco reflector de motoconcho azul, que contenía un teléfono celular.

Arma potente. La pistola usada por el imputado, Rolfi Ferreira Cruz (“Sandy”), para disparar a Ortiz, fue una 9 milímetros marca Hi- Power (Alta Potencia).

En recuperación.Tiffany Ortiz, la esposa del expelotero dominicano, ofreció este martes un parte médico indicando que “la condición de David fue actualizada como ‘buena’ ”.

Noticia en desarrollo…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button
Close