Danilo Burgos, primer dominicano electo para representante estatal de Pensilvania (Video)


Fuente: Danilo Burgos Website

HARRISBURG, Pensilvania.- Danilo Burgos, un joven hijo de inmigrantes dominicano, hizo historia a inicios de este mes de enero, al convertirse en el primer Representante Estatal electo de origen dominicano en el estado de Pensilvania.

Danilo había ganado la contienda el pasado 6 de noviembre del 2018, después de vencer con el 37 por ciento de los votos, a su más cercano contendor, el conocido presidente de la Clínica Pan American de salud mental Fred Ramirez, quien obtuvo el 34 por ciento, mientras que Emilio Vasquez, que era el incumbente obtuvo el 27 por ciento.

Danilo corrió en la boleta demócrata, en el distrito 197, en unas controversiales primarias, matizadas en años previos de acusaciones de fraudes.

La antigua representante Leslie Acosta fue acusada de lavado de activos y se vio obligada a renunciar. Anteriormente J.P. Miranda renunció declarándose culpable de cargos de corrupción en el 2015, mientras que en el 2017 Fred Ramirez había tratado de buscar esa posición, pero fue sacado de la boleta porque supuestamente no residía en el distrito, mientras que Emilio Vasquez fue acusado de ganar en forma fraudulenta.

El distrito 197 es uno de los más pobres del Norte de Filadelfia, y compone áreas de Hunting Park, Fairhill, Kensington, Glenwood y Feltonville.

En su discurso a una nutrida delegación de la comunidad Dominicana, Hispana y Afroamericana. Burgos dijo que promoverá el crecimiento económico, la educación pública y la calidad de vida de sus constituyentes. En un distrito formado mayoritariamente por una comunidad Afroamericana, la misma que le dio su apoyo en las elecciones, para llevarlo a esa posicion.

Danilo Burgos se inició en las actividades de lucha civil y política, de las manos de la Asociacion de Bodegueros Dominicanos, de la que fue presidente.

Siempre contó con el apoyo decidido de su comunidad Dominicana, además de la Afroamericana y un sector de la comunidad puertorriqueña. Estuvo acompañado del equipo de su equipo de trabajo y colaboradores.

Al evento de toma de posesión asistieron para acompañar a su compañero de batallas, dirigentes de organizaciones comunitarias como: Miguel Peralta, presidente del Comité del Desfile y Festival Dominicano, José Joaquín Mota, vicecónsul dominicano y presidente del Instituto Duartiano Dominicano de Pennsylvania; José Herrera Galan , de ambas instituciones, Dante Sanchez fundador de la Asociacion Medica y de casa Dominicana y miembro del Desfile, entre otros líderes comerciantes y sociales. [Fuente Externa/ElComercialNews]

banner web palaeli studio photography

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Noticias Relacionadas

Back to top button