Autoridades advierten sobre medicamentos ‘nocivos’ a la salud en tiendas Dollar Tree

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) emitió una carta de advertencia a Greenbrier International, compañía relacionada con la cadena de tiendas Dollar Tree, por recibir medicamentos “de venta libre” producidos por fabricantes extranjeros que han cometido “serias violaciones” de las leyes federales.

El comunicado de la FDA describe varias violaciones de las buenas prácticas de manufactura por parte de fabricantes subcontratados que producen los medicamentos de venta libre Assured Brand, como también otros productos farmacéuticos que se venden en las tiendas Dollar Tree y Family Dollar.

“Proteger la salud y la seguridad de los pacientes es nuestra máxima prioridad, y la FDA continúa investigando y tomando medidas contra las compañías que ponen en riesgo a los pacientes en los Estados Unidos. Los estadounidenses esperan y merecen medicamentos que son seguros, eficaces y que cumplen con nuestros estándares de calidad” dijo Donald Ashley, director de la Oficina de Cumplimiento del Centro para la Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA.

“Dollar Tree tiene la responsabilidad final de garantizar que no venda a los estadounidenses medicamentos potencialmente peligrosos y otros productos regulados por la FDA. Permaneceremos vigilantes en nuestros esfuerzos por proteger al público de los Estados Unidos de compañías que ponen en riesgo la salud de los estadounidenses”, indicó el funcionario

La FDA señala que algunos de los proveedores de Dollar Tree cometieron múltiples violaciones de las buenas prácticas de fabricación (CGMP) de medicamentos por lo que fueron advertidos por la misma FDA entre el 2016 y 2019 y Dollar Tree fue notificado de las cartas emitidas a estos fabricantes.

Sin embargo la compañía desestimó sus indicaciones.

“Los registros de importación revisados indicaron que su empresa recibió almohadillas para el tratamiento del acné y de Shanghai Weierya Daily Chemicals Factory, el 9 de octubre de 2017 y el 3 de noviembre de 2017”, destaca la carta a Dollar Tree, añadiendo que una inspección en abril de 2017 “reveló violaciones significativas, incluyendo la falta de realización de pruebas de identidad de componentes”.

Otra de las compañias Chinas es Zhongbo Industrial Company, Ltd., que entregó a Dollar Tree varios productos farmacéuticos.

Fuente Externa/FDA/Medios Locales

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button