Cuatro hispanos, al menos dos dominicanos, murieron en explosión factoría de West Reading
WEST READING, Pensilvania.- Cuatro hispanos, al menos dos de ellos de origen dominicano, figuran entre las víctimas mortales de la explosión en la fábrica de dulces R.M. Palmer Company, de West Reading, cuyos nombres fueron dados a conocer oficialmente este miércoles.
Según el informe de la Oficina Forense del Condado de Berks, las siete personas que perecieron a causa del siniestro son: Xiorky Núñez, Susan Halvonik, Michael Breedy, Diana Cedeño, Judith Lopez-Morán, Amy Sandoe y Domingo Cruz.
De momento se ha podido confirmar que dos de los fallecidos son de origen dominicano. Se trata de Domingo Cruz y Xiorky Núñez, ambos residentes en la ciudad de Reading.
En el caso de Cruz, de 60 años y padre de cuatro hijos, su muerte fue conocida públicamente este martes y ha sido ampliamente comentada en los medios, tanto locales como de Filadelfia.
Mientras que hoy miércoles trascendió la identidad de la joven Xiorky Danisa Nunez, de 30 años y cuyos restos serán velados en la capital dominicana el sábado 8 de abril, según el obituario que circula en las redes sociales.
Te recomendamos: Dominicano de Reading entre víctimas de explosión en factoría RM Palmer
Autoridades policiales y forenses prosiguen las investigaciones para determinar la causa de la explosión que conmocionó a la pequeña localidad de West Reading, situada a 60 millas de Filadelfia y contigua a la cuidad de Reading, y que extraoficialmente rumores atribuyen a una posible fuga o escape de gas.