Covid-19: muere en NY excantante de Cuco Valoy y Wilfrido Vargas (Video)

El merenguero padecía de diabetes y falleció la noche del pasado martes

El cantante Francis Oliver, que perteneció a diferentes grupos de merengue, falleció en la ciudad de Nueva York tras no superar la enfermedad del Covid-19, informaron personas cercanas.

“Se confirma desde Nueva York la muerte de Francis Oliver, mi amigo de muchas serenatas en Los Mina”, escribió el cantante José Veras, amigo cercano del fenecido.

Oliver fue una de las voces de las agrupaciones de Cuco Valoy, Wilfrido Vargas y La Artillería, pero sus inicios fueron con la orquesta de Primitivo Santos.

Entre sus temas más conocidos están: “Aprende a soñar”, además de “Te voy a olvidar”, “El milloncito” y “Por Dios que no”, grabados entre 1988 y 1990 con Cuco Valoy. Con Wlfrido participó en la grabación de “El baile del perrito”.

Wilfrido Vargas se manifestó conmovido por lo que pasa en el mundo con la actual pandemia del coronavirus y recordó a Disla como parte de la historia de los Beduinos.

“Fuiste parte de nuestra historia perteneciendo a la orquesta en los 90s y marcaste tu presencia con disciplina y talento”, le escribió Wilfrido.

El empresario artístico Alejandro Henriquez comentó: “Dios mío! Que tristeza tan profunda al enterarme de la muerte del amigo Franxis Oliver, ex cantante de Wilfrido Vargas, Cuco Valoy, La Artillería y Marc Anthony!! El coronavirus no es un juego! Descansa en paz hermano! Dios seguro te acogerá a su lado! Fortaleza para sus familiares!”.

Desde hacía décadas el cantante vivía en Nueva York, donde se mantuvo en el ambiente artístico y en los últimos años se inclinó por la salsa.

Oliver, que sufría de diabetes, falleció la noche del martes, pero fue este miércoles cuando sus amigos se dio a conocer la triste noticia.

Fuente Externa/Listín Diario

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button