Cortesía de Al Horford: niños dominicanos estrenan canchas de baloncesto en Puerto Plata

El alero de Boston también ayuda a financiar becas para estudiar en USA


El alero de los Boston Celtics, Al Horford, recuerda haber jugado en una cancha de básquetbol de hormigón que se desmorona en su ciudad natal de Puerto Plata, República Dominicana, cuando era un niño. Las condiciones eran muy malas, dijo, muchos niños decidieron no jugar entonces.

Cuando Horford se convirtió en una estrella de la NBA que ahora está en el segundo año de un contrato de cuatro años y $ 113 millones, se centró en ayudar a la gente de su país de origen a tener oportunidades que él no tuvo.

Horford y el Banco Popular Dominicano comenzaron una iniciativa de baloncesto juvenil el verano pasado, enfocada en hacer crecer el juego allí. Y los primeros grandes pasos se completaron recientemente, ya que dos canchas de baloncesto al aire libre fueron completamente reconstruidas.

La primera está en Puerto Plata, y la otro está en La Romana, la ciudad natal del padre de Horford, Tito.

“Ha sido genial”, dijo Horford. “Deseas tener un impacto, e incluso si es un impacto pequeño, para ellos es un negocio mayor, y se siente bien. Se siente bien hacer la diferencia “.

Tito Horford, quien jugó brevemente en la NBA para los Milwaukee Bucks (1988-90), ya dirigió una clínica de baloncesto en una de las canchas. Y el otro se ha convertido en un popular espacio de uso mixto donde han celebrado partidos de voleibol femenino, clases de zumba y torneos de dominó.

Horford insistió en que esto es solo el comienzo. Hay planes para restaurar al menos tres canchas más en la República Dominicana, y él está planeando asistir a eventos allí después de que termine la temporada de los Celtics.

Horford también está ayudando a financiar cuatro becas que permitirán a cuatro estudiantes dominicanos asistir a la escuela secundaria en los Estados Unidos.

“Al es una de esas personas que sabe de dónde vino y sabe en qué posición se encuentra”, dijo el agente de Horford, Jason Glushon. “Entonces, cualquier cosa que pueda hacer, pequeña o grande, para ayudar, lo hará”. [Boston Globe]

banner web palaeli studio photography

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Noticias Relacionadas

Back to top button